Diez bodegas mendocinas realizaron una visita comercial a Panamá

Durante toda la semana, ProMendoza desarrolló una agenda apretada de actividades con bodegas de la provincia en Panamá. Los empresarios viajaron junto a un técnico del equipo de ProMendoza con el objeto de reunirse con importadores, concretar degustaciones de vino y visitar la Zona Franca de Colón, donde estará ubicado el hub logístico de vinos en Panamá.

El cronograma comercial incluyó degustaciones con compradores de vino en Panamá, lanzamiento del hub logístico en la Zona Libre de Colón, visita a sede de Distribuidora Tzanetatos Inc., investigación de mercado y visita a supermercados, vinotecas y wine bars.

Participaron ocho bodegas pymes de Mendoza: Familia Crotta, Familia Mastroeni, Vinorum, Finca Don Carlos, Barbarians Wine, Bodega Araujo (San Rafael), Familia Cecchin y La Iride, así como representantes de Fecovita y de Bodegas Toso, que ya poseen una trayectoria de trabajo con trayectoria de trabajo con Tzanetatos en Panamá.

Invitados por Copa Airlines, un equipo de funcionarios de Turismo, liderado por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se sumó a la estructura de la misión para presentar a Mendoza como destino turístico en el marco de la reapertura de los vuelos directos y su conexión con más de 30 destinos mundiales.

Las actividades realizadas

Se concretaron cinco Wine Tastings en Quality Leadership Univesity, Hotel Hacienda Los Molinos-Chiriquí, The Wine Bar, ADEN University y Hotel Hilton.

El 26 de abril por la mañana se visitó la sede de la Distribuidora Tzanetatos, una de las más grandes importadoras de alimentos y bebidas de Panamá y con quien se comenzará a operar el hub de Panamá. La visita permitió conocer la empresa, sus depósitos y facilidades y el supermercado propio. De esta manera, las bodegas de Mendoza pudieron dimensionar la magnitud del socio estratégico escogido y apostar a invertir enviando un pallet o más para desarrollar no solo el mercado panameño sino también el centroamericano.

El miércoles 27 de abril se conoció la Zona Libre de Colón, que es el lugar donde estará físicamente el hub logístico que atenderá Panamá y la región. Allí se realizó una reunión con el Operador de la Zona Libre de Colón para tratar aspectos generales y forma de operar. Además, se analizó con la empresa Global Cargo la posibilidad de convertirse en operadores logísticos para los vinos de Mendoza.

El jueves 28 de abril se realizó el último Wine Tasting, con la organización conjunta de ProMendoza, la Embajada Argentina y la Distribuidora Tzanetatos. Tuvo lugar en el Hotel Hilton y contó con asistentes destacados, entre ellos el gerente general de Tzanetatos, Manuel Sossa, y Gabriel Marengo, director de Compras del Super 99, cadena que cuenta con 50 bocas de expendio. Además, degustaron los vinos y espumantes mendocinos responsables de compra de hoteles, supermercados, distribuidores, vinotecas.

Las bodegas que participaron en la delegación son optimistas en la concreción de negocios una vez que el hub se encuentre operativo.

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.