El Premio Edificar a la mejor arquitectura mendocina ya tiene nueva edición

Arquitectos y estudiantes ya pueden participar del onceavo Premio Edificar, que premia a las mejores obras mendocinas en cuanto a su innovación, sostenibilidad y talento arquitectónico. 

En un desayuno en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, se realizó la presentación oficial de la 11 edición del Premio Edificar. Asistieron reconocidos estudios de arquitectura de la provincia, ex ganadores de ediciones anteriores y las autoridades del Camza y de la Red Edificar.

Este año la coordinación académica y jurados estará a cargo de la arquitecta Carolina Deis con la asistencia de Natalia Lerena en la organización general de parte de Red Edificar

Desde el 2002, Red Edificar, la cámara de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza, otorga el Premio Edificar a la Obra de Arquitectura. Un reconocimiento para incentivar y prestigiar la labor de los arquitectos locales, premiando obras construidas y proyectadas para Mendoza; innovadoras y que posibiliten nuevas visiones del quehacer profesional y su influencia en el presente y futuro de la cultura mendocina.


Una vez más, en esta edición, la organización se realizará conjuntamente con CAMZA (Colegio de Arquitectos de Mendoza). También acompañarán a este prestigioso premio: FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) y las Facultades de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y Universidad Nacional de Cuyo. Entes Profesionales, académicos y empresarios unidos para valorizar la arquitectura de nuestra provincia.

Este año, en el caso de las obras construidas, podrán participar las realizadas en Mendoza desde el mes de enero del 2021 hasta agosto del 2025 inclusive. El plazo máximo de presentación de trabajos será hasta el 12 de agosto de este año.

En cuanto al jurado, además de los miembros que por concurso participan por CAMZA, FADEA, FPAA y las distintas universidades de arquitectura de Mendoza; este año se sumará como jurado internacional,  el arquitecto Igor Macedo, del reconocido estudio brasilero Tetro, invitado especialmente por Red Edificar. 


El premio agrupa tres grandes categorías, obra construida, tesis de grado y obra proyectada.

  • La Categoría Obra Construida premiará a obras de más de 500 m2; menores de 500 m2; obra construida por arquitectos de hasta 35 años, intervenciones en el paisaje y en el territorio; y arquitectura interior.

  • La Categoría Tesis de Grado, un reconocimiento a estudiantes y a sus proyectos de título (finales de carrera) para facultades de arquitectura de la Provincia de Mendoza.

  • Finalmente, la Categoría Obra Proyectada, es un Concurso de Arquitectura de lo Absurdo, que distinguirá el desarrollo de ideas, proyectos, propuestas y obras que se enmarquen en el campo de lo “absurdo".

Los interesados podrán ampliar toda la información o realizar consultas en www.premioedificar.com.ar.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)