Nueva edición de “Un metro adelante”: así atraviesan la cuarentena It Sushi y Francia repuestos y servicios

(Por Carolina Sánchez) Les traemos una nueva edición de los emprendedores y empresarios que pasaron por el programa radial “Un Metro Adelante”. En esta nota encontrarán los testimonios de dos emprendedores que siguen luchando con todo para apalear la crisis por la pandemia.
 

Como les contamos en otras notas, durante estas semanas y las que vendrán, conocerán a todas las personas que pasaron por el programa “Un Metro Adelante” de FM Metro 95.5. Uno de los objetivos de este programa es poder mostrar cómo emprendedores y empresarios de Mendoza llevan adelante el difícil momento de pandemia.

Desde InfoMendoza aportamos nuestro granito de arena en esta iniciativa compartiendo las vivencias de estas personas en nuestro sitio.

Este es el testimonio de quienes hacen Francia repuestos y servicios e It Shushi.
 


1.¿Cómo define su emprendiendo/empresa y cómo ha logrado posicionarse en su rubro?
-Luis Matcovich (Francia repuestos y servicios): “Nuestra empresa realiza servicios y mantenimientos generales de vehículos particulares, a flotas y atención especializada a PYME y grandes empresas. Además, contamos con provisión y venta de repuestos. Al día de hoy prestamos servicios de forma normal, para esto tuvimos que trabajar bajo una serie de requisitos y a su vez reinventarnos para crear estrategias nuevas de trabajo, al mismo tiempo que cumplimos los protocolos de higiene y seguridad dictados por la Provincia y la Nación. Nuestra principal estrategia cuenta con dar aviso a nuestros clientes via face, instagram y whatsapp un mensaje donde le informamos que buscamos su auto, lo lavamos y desinfectamos, lo reparamos y lo entregamos nuevamente a su domicilio sin cargo adicional".

-Cristina Rugeri (It Sushi): "Itsushi es un emprendimiento que tiene 3 años, pero estamos en el mercado del sushi hace 12 años".

2. ¿Cómo se ha adaptado a la cuarentena para seguir operando?
-Luis Matcovich (Francia repuestos y servicios): “primero conseguir los permisos para nosotros y nuestros empleados para trabajar y para circular. Luego cambiar los horarios de atencion, manejar correctamente el protocolo de higiene y seguridad tanto para el cuidado de nuestros clientes, como de nosotros mismos. Utilizamos WhatsApp, Instagram y Facebook. Utilizamos estas redes porque justamente son populares y podemos llegar más rápido a nuestros clientes. También, reinventamos la publicidad en radio Metro, la cual ha ido muy bien, ya que abarca un campo más amplio y es bueno explotar todos los recursos que podamos”.

-Cristina Rugeri (It Sushi): “En cuanto empezó el tema del aislamiento estuve un poco paralizada, no sabía bien si seguir. Tuve un debate ético interno porque no sabía si exponer a mi personal, pero también soy consciente que necesitamos trabajar. Tardamos una semana en tomar la decisión, lo hablamos entre todos y decidimos que cuidándonos y cuidando a nuestros clientes era la mejor esta bien seguir adelante. Hemos tenido que hacer ajustes en cuestiones de cuidado de higiene y distanciamiento para nuestro personal de delivery. En nuestra cocina ya existía un protocolo de seguridad e higiene que se adapta a los nuevos requerimientos. Actualmente, utilizamos Instagram y las app Uber y Pedidosya, el resto es telefónico. Nuestro local se dedica exclusivamente al delivery desde el inicio, el volumen de “take out” siempre representó un 15% de nuestras ventas y sin dudas nos ha afectado esta situación, incluso por una cuestión pura exclusiva de cuidado de nuestro personal en esta cuarentena solo hemos abierto durante el turno tarde, retornando a jornada habitual a partir de la próxima semana”.
                    
3. ¿Cómo imaginaba la vuelta a la actividad?
-Luis Matcovich (Francia repuestos y servicios): “Estoy convencido de que es absolutamente necesario que todos trabajen para activar nuevamente la economía en Mendoza, pero con todos los ciudadanos necesitamos trabajar. Claro que esto conlleva una gran responsabilidad de parte de todos, ya que deberemos seguir usando barbijos y ser muy rigurosos con las distancias y todos los protocolos de seguridad. Sé que es difícil, pero es el único camino que hay si queremos sostener la economía. En fin lo que no te mata por un lado, lo hace por el otro.

4. ¿Qué le parece esta iniciativa de La Metro junto a InfoMendoza para apoyar a emprendedores?
-Luis Matcovich (Francia repuestos y servicios): “Creo que es una nueva oportunidad para todos, una oportunidad para ayudar a ayudar. Contar cómo nos reinventamos y como lo hacen los demás nos ayuda a los emprendedores, es la manera de salir adelante. Gran idea de Metro e InfoMendoza, espero sigan saliendo buenos conceptos para que todos aprovechemos y podamos dar lo mejor de nosotros.

-Cristina Rugeri (It Sushi): “Esta propuesta me parece sumamente interesante, en un momento dónde lo más importante es la unión de fuerzas”.
 

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.