¿Tenés un emprendimiento a base de ciencia y tecnología? Este es el momento: buscan potenciarlos como herramientas para la transformación social

La iniciativa se llevará a cabo el 23 y 24 de julio de manera virtual y gratuita a través del programa Emprende ConCiencia.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas de la provincia, invita a participar en el programa Emprendé ConCiencia, iniciativa que busca potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como herramienta para la transformación social.

Según detallaron desde la organización, los encuentros se llevarán a cabo el martes 23 y miércoles 24, a través de la plataforma de conferencias virtuales Zoom. Las personas interesadas deben inscribirse previamente, debido a que los cupos son limitados.

La propuesta contemplará la posibilidad de acceder a una semana de trabajo intensivo en la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, además de contacto con instituciones locales del ecosistema emprendedor, acompañamiento durante el proceso de cocreación y validación con potenciales usuarios y clientes.

“Invitamos a emprendedores y emprendedoras a que se sumen a esta interesante propuesta. Mendoza cuenta con excelentes posibilidades de desarrollo en esta área y desde nuestra dirección venimos trabajando en herramientas concretas que aporten al desarrollo y crecimiento de todo el ecosistema emprendedor”, comentó Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas de la provincia.

La funcionaria aprovechó la ocasión para recordar que “desde la cartera de Producción existen programas de financiamientos concretos que hemos impulsado para acompañar este desarrollo. Es el caso, por ejemplo, de la cuarta edición del Emprende Semilla, o bien Escala, a través de los que se puede acceder a aportes no reembolsables de hasta 2 millones y financiamiento que va de 2 a 10 millones de pesos”.

La actividad es coordinada por la Fundación INVAP en conjunto con Emprendé ConCiencia, la Dirección de Emprendedores y Cooperativas de la provincia y la Universidad Nacional de Cuyo  (UNCuyo)

¿Qué es Emprendé ConCiencia?
Se trata de un programa intensivo de acompañamiento que tiene como objetivo poner a disposición la experiencia del ecosistema científico-tecnológico de Bariloche para potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como herramienta para la transformación social. Las personas interesadas en sumarse a las jornadas deben inscribirse en el portal web.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.