Continúa el Ciclo "Post pandemia y pymes" del Foro Diplomático de Mendoza

El Foro Diplomático de Mendoza invita a la charla número 8 del Ciclo "Post pandemia y pymes" que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo martes 27 de julio con la  Dra. Florencia Montagnini, Senior Research Scientist, Directora del Program in Tropical Forestry and Agroforestry, Universidad de Yale, quien conversará sobre: "Sistemas agroforestales, funciones productivas, económicas y ambientales para pymes".

“Durante 2021 estamos realizando un ciclo Post pandemia y pymes destinado a conocer las diversas experiencias internacionales relacionadas con las pequeñas y medianas empresas PYMES y las políticas de los gobiernos para mejorar su situación con motivo de los confinamientos dispuestos para atenuar los efectos del COVID-19. Así como las recomendaciones y buenas prácticas que aconsejan diversos expertos frente a las adversidades propias de tal situación” recordó Gerardo Belincky, secretario del Foro Diplomático de Mendoza (FDM).


El ciclo se desarrolla con diversos conversatorios, en los que se invitarán a uno o más oradores para que hablen sobre el tema. Los conversatorios serán conducidos por el Dr. Otto Loesener, quien es Presidente y Fundador de IQ S.A. y ha sido Gerente de Programas y Proyectos en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), miembro del FDM.


Para reservas sin costos es recomendable inscribirse a través de "Eventbrite" o la transmisión en vivo a través de YouTube LIVE.  A los que reserven por Eventbrite, 24 horas antes les llegará el link correspondiente para YouTube LIVE.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.