El programa Grandes Generadores transforma la industria hotelera en un motor del reciclaje

A un mes del lanzamiento de esta innovadora iniciativa impulsada por la capital, se han recolectado más de cuatro toneladas de materiales reciclables, demostrando ser un hito en la búsqueda de prácticas más sostenibles en la industria hotelera. 

Desde su inicio, el programa Grandes Generadores, impulsado por la Ciudad de Mendoza, ha superado todas las expectativas, logrando recolectar más de cuatro toneladas de materiales reciclables. Esta cifra no sólo duplica la cantidad de material recogido en los puntos verdes tradicionales, sino que también ha brindado un importante impulso a la economía local al colaborar con COREME (Cooperativa de Recuperadores de Mendoza). Así, se ha beneficiado a 20 familias que tienen como su principal y único ingreso el dinero obtenido del acondicionamiento y venta de materiales reciclables.


La participación activa de los hoteles que forman parte del programa demuestra su compromiso con el medio ambiente y su determinación en promover el reciclaje responsable. Esta tendencia a adoptar prácticas más sostenibles y el papel fundamental en el éxito de la iniciativa ponen de manifiesto cómo la industria hotelera cumple un rol determinante en la construcción de una Ciudad con perspectiva en la economía circular.

El acompañamiento del municipio ha sido fundamental para la implementación efectiva de este programa. El gobierno local ha trabajado junto a los hoteles para proporcionar los recursos necesarios y facilitar la logística de recolección y la entrega de materiales reciclables. Esta sinergia entre el sector privado y la comuna certifican cómo las alianzas pueden impulsar la adopción de prácticas sostenibles en la comunidad.

El programa Grandes Generadores no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre sectores puede generar un impacto positivo en la comunidad y en la economía local. A medida que más hoteles se sumen a esta propuesta, la iniciativa seguirá creciendo y colaborando para una Ciudad más verde y sostenible.

Actualmente, participan del programa los hoteles: Hyatt; Diplomatic; Sheraton; Huentala Mendoza; Aconcagua; The Mod; Cordón del Plata; y San Remo. Asimismo, se espera que otros alojamientos se sumen a la propuesta.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.