Ayudín junto a Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani continúan con su compromiso en seguir ayudando a escuelas rurales

El año comenzó con un hito muy importante para la vida de miles de argentinos, la vuelta al cole. En este contexto, se presentó otro gran desafío para contribuir al desarrollo de miles de niños y niñas, la presencialidad. Para contribuir a este objetivo, Ayuda, Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani continúan con su compromiso para colaborar con la limpieza y desinfección de todas las aulas de 200 escuelas públicas primarias a lo largo de la Ruta 40, a través de la campaña “Presente”.

Image description

En Mendoza, en total, son 37 escuelas, como por ejemplo: Esc. Sec 4060 "Dr. Ernesto Piaggi", Esc. N° 1521 "Hermenegildo Hidalgo", Esc. Nº 1518 "Domingo Lucas Bombal", Esc. Nº 1555 "Lucila Barrionuevo de Bombal", Esc. Nº 1451 "Alberto Gino Mario Greco", Esc. Nº 1364 "Dr José Ceferino Palma", Esc. Nº 1066 "Juan Bautista Alberdi", Esc. Nº 1564 "Juan Gonzalez Ozo", Esc. Nº 1528 "Ricardo Palma", N° 1747, N° 1099, N° 1254, N° 1364, N° 1437, N° 1467, N° 1105, N° 1439, N° 1534, N° 1546, N° 1560, N° 1577, N° 1646, 1118, 1181, 1526, 1583, 1701, 8135, 8363, 8365, 8417, 8660, 8696, 9034, 4034, 4042 y 4182.

“Estamos llegando a escuelas de todo el país con nuestros productos de Ayudín. Ya llevamos donados 15.000 litros de lavandina, 17.000 paquetes de toallitas desinfectantes, 5.400 unidades de spray desinfectante multipropósito, 8.000 aerosoles desinfectantes y 10.000 litros de lavandina Ropa Blanca” comentó Claudio Yakimovsky, director de Marketing de Clorox Argentina. “Es nuestra misión mantener limpias y desinfectadas las escuelas para ayudar a prevenir enfermedades y garantizar la presencialidad de los alumnos, especialmente en invierno donde aparecen con más fuerza distintas patologías” concluyó Claudio.

Ayudín, en alianza con Ruta 40 y las escuelas rurales, se unieron para modificar la realidad de las escuelas colaborando con la presencialidad de todos los alumnos porque un aula limpia y desinfectada ayuda a prevenir enfermedades y eso permite que más chicos y chicas puedan decir “presente”. Recordando también que cualquier persona puede colaborar con la compra de cualquier producto Ayudín. Fundación Andreani sigue colaborando con la logística para llegar con los productos Ayudín a cada una de las escuelas que asiste la Fundación Ruta 40.

“Con esta campaña estamos cambiando la realidad de las escuelas rurales del país. Necesitamos colaborar con la presencialidad y ayudar a que todos los niños y niñas puedan tener un mejor futuro. Comenzó el invierno y es el momento para redoblar el esfuerzo para que todos los estudiantes puedan decir presente y soñar con un mejor futuro”, expresó Paula Torres Carbonell, directora Ejecutiva de Fundación Ruta 40.

“Nos enorgullece acompañar esta campaña haciendo posible a través de la logística que la ayuda llegue a cada escuela. Trabajando en red llegamos más lejos y multiplicamos el impacto positivo para que cada vez más niños y niñas cuenten con oportunidades”, afirmó Karina Castiglioni, gerenta de Fundación Andreani.

“Presente” tiene el objetivo de que los alumnos puedan ir a las escuelas de forma segura, protegida y con aulas limpias y desinfectadas, porque si queremos encontrar un futuro mejor, tenemos que ir a buscarlo dentro de las escuelas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

La recesión golpea fuerte al sector comercial de Mendoza: “La gente no tiene plata y los servicios suben mucho”

(Por Patricia Losada) La gente no tiene plata, los servicios aumentan, los tours de compras a Chile, los alquileres altos y la falta de una ayuda concreta del gobierno, son un combo difícil de enfrentar. Así lo entienden los comerciantes del centro que sufren una situación agobiante ante la baja notable del consumo que ya se siente desde febrero, según estimaciones de la Cámara del rubro (Cecitys).

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.