Bodega Lagarde y su propuesta gastronómica para pasar un verano diferente

La centenaria bodega propone actividades todos los días, entre las que se destacan visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y cenas.

Bodega Lagarde está ofreciendo diversas propuestas a mendocinos y turistas durante los meses de verano. El objetivo es que quien visite la bodega no solo conozca el amplio portfolio de vinos de la casa sino que viva una experiencia verdaderamente mendocina, recorriendo centenarios viñedos de Malbec, aprendiendo más sobre la elaboración del vino y disfrutando de una gastronomía de primer nivel.

 Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes, a las 10, y hay tres opciones de cata, que permiten descubrir las diferentes líneas de la bodega: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

Asimismo, existe la degustación “autoguiada”, en la que los visitantes se instalan en cómodos sillones frente a los viñedos y degustan por su cuenta vinos por copa, vinos por botella o una selección de vinos pensada por nuestro sommelier y ajustada a cada gusto. Esta actividad está disponible de lunes a sábados, de 11 a 17.

Uno de los principales atractivos de visitar Lagarde es almorzar en Fogón, Cocina de Viñedo, el restaurante que funciona sobre los viñedos plantados en 1906 y que ofrece un paisaje indudablemente mendocino. En estos días de verano, las mesas están en el patio del espacio gastronómico, bajo una morera que tiene más de 80 años, y que maravilla a los turistas con sus enormes hojas y refrescante sombra.

En Fogón se puede almorzar de jueves a lunes y cenar los viernes y sábados. Hay dos opciones gastronómicas: menú de 4 pasos maridado con los vinos de la casa o un menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella, por copa o diferentes flights temáticos.

Los platos que propone el chef se nutren de los frutos de la huerta orgánica, cambian con cada estación y son un mapa de la gastronomía regional y la manera en la que fue influenciada por las diferentes corrientes inmigratorias que se asentaron en la provincia desde mediados del siglo XIX.

Las cenas ofrecen las mismas opciones de menú, pero con la particularidad de que comienzan a las 20.30, permitiéndole al comensal disfrutar a pleno del atardecer mendocino y sus colores. Además, las veladas de los sábados son musicalizadas por un DJ para convertir la experiencia en un momento aún más memorable.

El equipo de hospitalidad de Lagarde también ofrece actividades para grupos a partir de 8 personas, aunque deben reservarse con antelación. Algunas opciones son: Clases de cocina; Juego del blend y Desafío cata a ciegas.

La bodega se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hasta el día de hoy, conserva su casona original, la cual refleja lo que transmiten sus vinos: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, en Fogón se respira al máximo el estilo de vida mendocino y desde hace varios años está posicionado entre los mejores restaurantes de Mendoza según Tripadvisor

Acerca de Bodega Lagarde

Con 124 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada por la visión de la tercera generación, Sofía y Lucila Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente en bodega familiar de vinos frescos, femeninos y con carácter, ideados para ser maridados con gastronomía.

Coordenadas

Todas las actividades deben realizarse con reserva previa, escribiendo un correo a [email protected], comunicándose al +54 9 261 681-5961 o a través del sitio web fogon-lagarde.meitre.com, donde además se puede consultar el menú del restaurante Fogón, Cocina de Viñedo. En todas las experiencias, el personal de la bodega implementa los protocolos sanitarios del Gobierno de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Crédito hipotecario en Argentina: señales de reactivación y nuevas líneas que anticipan un cambio de ciclo

Mientras la economía argentina transita un escenario de transición y expectativas moderadamente optimistas hacia 2026, el acceso al crédito hipotecario vuelve a aparecer como un tema central para familias, desarrolladores y bancos. Aunque la oferta aún es limitada, algunas entidades financieras comenzaron a mostrar mayor dinamismo y a incorporar productos que no se veían desde hace años.