Capital comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19 (todo lo que necesitas saber)

El operativo iniciará el lunes 1 de marzo y tendrá lugar en el complejo de la Nave Cultural. Se atenderá solo a personas con turnos asignados previamente.

La Ciudad pone en marcha su campaña de vacunación contra el COVID-19. A partir del 1 de marzo, la Municipalidad comenzará a inocular a vecinos y vecinas mayores de 70 años en La Báscula de la Nave Cultural. Cabe destacar que ya son más de 7.200 los inscriptos en Capital para adquirir la inmunidad.

Mendoza iniciará la segunda etapa de su estrategia de vacunación en la próxima semana. La primera fase se centró en inmunizar al personal de la salud en función del riesgo. La segunda se concretará en articulación con los municipios y alcanzará a otros sectores de la población. Capital ha trabajado con las autoridades del Ministerio de Salud para coordinar el desarrollo de los procedimientos.

En la Ciudad, el operativo comenzará el lunes en La Báscula de la Nave Cultural. Las dosis se aplicarán a personas mayores de 70 años, según los turnos otorgados por el Ministerio de Salud. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 y el ingreso, por la playa de estacionamiento de calle Las Cubas.

Solicitud de turnos

A fines organizativos, se dispuso un sistema de entrega de turnos. Por tal motivo, solo podrá asistir aquella persona que haya realizado la inscripción y en el día y horario asignados (deberá presentarse con la constancia y el DNI). Las solicitudes pueden realizarse por dos vías:

Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar “Adultos Mayores de 70 años” y completar el formulario.

Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a “COVID-19 Inscripción solicitud vacunación – Personas mayores de 70 años” y completar el formulario.

Los turnos serán asignados por el sistema dispuesto por el Gobierno provincial. Por mail o mensaje de texto, se le indicará a la persona el día y la hora en los que será vacunada con la primera dosis. Se le avisará por el mismo medio a partir cuándo se le colocará la segunda.

Vale recordar que el municipio cuenta con espacios de conectividad y asesoramiento para que los vecinos y las vecinas puedan gestionar sus turnos. El conglomerado La Favorita cuenta con cuatro lugares de acceso gratuito a Internet: los municentros Infancia y Renacer, el Gimnasio Municipal nº 5 y el CAM. En el barrio San Martín, ofrecen este servicio el RAMA y el Gimnasio Municipal nº 4. El NIDO del barrio Flores-Olivares y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2 también lo brindan.

Indicaciones para el día de la vacunación

El operativo de vacunación fue ideado para un desarrollo dinámico y sincronizado. A fin de brindar una atención efectiva, se definieron tres pasos. En primer lugar, el paciente deberá presentarse en los puntos de admisión. En segundo, deberá dirigirse a la sala de espera, donde solo podrá haber una cantidad reducida de personas aguardando. Finalmente, se le asignará un puesto de vacunación, donde un profesional de la salud le colocará la dosis y un administrativo lo ingresará en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOVIMAC).

Importante

  • Presentarse con la constancia del turno y el DNI.
  • Conservar el carnet de vacunación, ya que es indispensable para acceder a la segunda dosis.
  • Usar obligatoriamente el tapabocas y respetar el distanciamiento.
  • Llevar agua o recipiente personal para hidratarse.

Campaña de vacunación en el Gran Mendoza

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y sus pares del Gran Mendoza se reunieron el martes en Casa de Gobierno para definir detalles sobre la campaña. Los jefes comunales coordinaron con autoridades del Ministerio de Salud la estrategia que implementarán los municipios. Se dialogó sobre la cantidad de inscripciones registradas hasta el momento y sobre cuestiones organizativas a tener en cuenta en los puntos de vacunación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Crédito hipotecario en Argentina: señales de reactivación y nuevas líneas que anticipan un cambio de ciclo

Mientras la economía argentina transita un escenario de transición y expectativas moderadamente optimistas hacia 2026, el acceso al crédito hipotecario vuelve a aparecer como un tema central para familias, desarrolladores y bancos. Aunque la oferta aún es limitada, algunas entidades financieras comenzaron a mostrar mayor dinamismo y a incorporar productos que no se veían desde hace años.