La reunión estuvo acompañada por una serie de recomendaciones que buscan evitar subas en el costo de los servicios turísticos ante el aumento de la demanda de viajeros. Este compromiso intenta dar previsibilidad a la gente y que disfrute de vacacionar, permitiendo recuperar una de las industrias más perjudicadas por la pandemia.
La provincia, a través del Ente Mendoza Turismo, ya cuenta con una homologación de las listas de precios en hoteles y restaurantes; cuya obligatoriedad y cumplimiento está bajo la diligencia del Ministerio de Cultura y Turismo. Es decir, que Mendoza ya trabaja en el cuidado y el sostenimiento del turismo.
El congelamiento de precios nunca lleva a buenos resultados, simplemente tapa una realidad que luego desemboca en subas abruptas. Los precios de nuestro sector dependen netamente del aumento de los servicios públicos y de los insumos, es decir, que responden a la realidad macroeconómica por la que atraviesa nuestro país.
Adhieren a esta medida Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza; Asociación de Hoteles de Turismo; Cámara de Hotelería de Mendoza; Cámara de Comercio Industria Agricultura y Turismo de Tunuyán; Mendoza Bureau; y Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza.
Tu opinión enriquece este artículo: