Convocan a cocineros profesionales y amateurs al concurso “Sabores de Malargüe 2022”

Un año más, la Municipalidad de Malargüe a través de su Dirección de Cultura abrió la convocatoria para el concurso gastronómico “Sabores de Malargüe 2022” con inscripción y participación gratuita. Este certamen, el cual se desarrollará durante la Fiesta Nacional del Chivo, busca promover las comidas regionales, revalorizar el chivo Malargüino, y premiar platos típicos e innovadores que representan a cada región del departamento.


 

Pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad, aficionados, profesionales y amantes de la cocina, sin límite de edad, individual o grupal de hasta 2 integrantes. Los interesados se podrán inscribir en las categorías profesional y amateurs; la fecha límite es el 21 de enero a las 10:00 horas, sin excepción.


Para poder participar deberán tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Todos los competidores deberán proveerse de los elementos e ingredientes y medios para su cocción necesarios para la elaboración del plato.
  • No podrán llevar nada pre elaborado, si listo para su preparación, (verduras lavadas, carnes cortadas)
  • Cada participante deberán presentar un plato testigo, un plato bocado iguales para cada jurado (5 jurados)
  • Es obligatorio el uso como producto principal el chivito.


Los platos serán evaluados por chefs y jurados designados por el personal a cargo de la organización perteneciente a la Dirección de Cultura. Los premios para cada categoría serán los siguientes:

Amateurs

1º- $ 8.000 + certificado

2º- $6.000 + certificado

3º- $ 3.000 + certificado

Profesional

1º- $ 10.000 + certificado

2º- $7.000 + certificado

3º- $ 5.000 + certificado


Inscripciones 

Todos los interesados deberán presentar ficha de inscripción completa, receta clara y detallada paso a paso, fotocopia de DNI, en caso de grupo fotocopia de cada uno vía mail.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.