Expo Vinos & Negocios vuelve a realizarse de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires

Después de un período muy desafiante para toda la industria, vuelve a la Ciudad de Buenos Aires el encuentro anual entre los principales actores del Trade de Vinos & Spirits de la Argentina, estrenando una nueva sede: Usina del Arte.

Será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del interior del país.

Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se realizó en cuatro oportunidades, sumadas a la primera edición de la feria en la provincia de Mendoza en 2021, Expo Vinos & Negocios ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector. Las métricas alcanzadas en sus primeros encuentros son elocuentes:

  • 500 expositores
  • 10.000 compradores
  • 4.000 etiquetas presentadas
  • $400m en ventas generadas

Luego de realizarse en Mendoza durante el 2021, Vinos & Negocios vuelve a la ciudad que la vio nacer y estrena locación, llegando por primera vez a Usina del Arte. La nueva sede da cuenta de su fuerte crecimiento y del apoyo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido otorgarle para poder lograr el ambicioso objetivo de que Argentina cuente con un evento referente a nivel global dedicado exclusivamente al negocio del vino, como es el caso de ProWein y Vinexpo.

El Evento

Será el espacio en el que los productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade que viajarán desde todos los rincones del país para hacer buenos negocios.

En el hall central de Vinos & Negocios se va a reunir a decenas de pequeños y medianos productores, así como a grandes bodegas que vienen a exponer sus etiquetas de edición limitada, para que se encuentren a cerrar ventas tanto con Compradores del Trade (vinotecas, restaurantes, hoteles, etc) como con Distribuidores y Representantes de todo el país que buscan incorporar nuevas marcas a su comercialización.

El acceso será sin cargo, pero exclusivo para Profesionales mediante invitación oficial, tanto de la organización como de los expositores. Todos portarán un distintivo según tipo de acreditación, para facilitar la identificación de su perfil profesional.

La Locación

El evento se realizará en las instalaciones de la Usina del Arte, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad y de forma contigua a Puerto Madero (Agustín R. Caffarena 1, CABA).

“El regreso de Vinos & Negocios a la Ciudad de Buenos Aires nos llena de entusiasmo ya que nos permite volver a conectar de forma presencial a productores, importadores, distribuidores y compradores de vinos y spirits para descubrir novedades, conocer proveedores, establecer nuevas relaciones y cerrar muy buenos acuerdos comerciales para todo el año. Sin dudas, es el principal encuentro de profesionales del sector que ha logrado convertirse en una cita imperdible para todos los actores del negocio y que a partir de este año estrena nueva locación para continuar creciendo”. Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution

Para este ansiado regreso ya han confirmado su participación más de 60 expositores, entre los cuales se destacan:

A Corazón Abierto, Ábito, Abrasado, Absurdo, Acqua Panna (Italia), Agustin Lanus Wines, Alma Austral, Altallary, Alwasi Wines, Amalaya, Bonomo Montiel, Catena Zapata, Chañarmuyo, Claroscuro, Cocoa Bit Chocolates, Colomé, Con esta Boca en este Mundo Vermut, Cruzat, Dharma Wines, Domiciano, El Tránsito, Entre Perro y Lobo Gin, Familia Deicas (Uruguay), Familia Mastrantonio, Finca Buenavista, Finca del Nunca Jamás, Fuego Blanco, Gimenez Riili, Horizonte Andino, Izaguirre Vermouth (España), Kaiken, Lopez, Lucero Corso, MOM Gin, Montes (Chile), Mosquita Muerta, Newine (wine dispensers), Pascual Toso, Peer Cider, Qaramy (Karim Mussi), Restinga Gin, Rosell Boher, San Pellegrino (Italia), Scotti, Sólo Contigo, Taittinger (Francia), Tamascal, Taylors Port (Portugal), Todo Puros, Trivento, Viamonte, Vilarnau (España) y Viñas de Vila, entre otros.

¿Cómo exponer?

Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand, los que se comercializan bajo la modalidad llave en mano, para facilitar y fomentar la participación de productores de todas las escalas, desde los grandes hasta los más pequeños que recién se inician en el mercado.

El evento también está abierto a empresas relacionadas al sector vitivinícola, ya sean proveedores industriales o de servicios, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar con sus voceros en las charlas del seminario y/o sumarse como sponsors.

Para mayor información y contrataciones, pueden contactarse al e-mail [email protected] o ingresar a www.vinosynegocios.com/expo

¿Cómo asistir?

El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores y sommeliers en actividad.

Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, se recomienda solicitar su acreditación con la mayor antelación posible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.