Operaciones inmobiliarias con criptomonedas (capacitación para  profesionales en las transacciones)

(Por Carla Luna) La criptomoneda gana terreno y rápidamente logra conquistar espacios que hasta hace poco parecía que no serían posibles. Los días 3 y 10 de febrero, los escribanos Nicolás Soligo Schuler y Silvina Palmieri brindarán de manera virtual, un taller de Operaciones Inmobiliarias con criptomonedas.

El curso dedicado a profesionales del derecho, corredores inmobiliarios, abogados y escribanos tiene por objeto ver como se involucran las criptomonedas en las operaciones inmobiliarias. “Se trata la cripto cuando se recibe como contraprestación de un inmueble. Esto incluye de qué manera se califican y redactan las distintas cláusulas, que previsiones hay según las distintas criptomonedas, la mecánica de transferencia, si requiere escritura de recibo, si se califica como una sesión o una permuta, si se puede aplicar a otro tipo de contratos, previsiones en la redacción, como  se realiza la transferencia, como se crean billeteras virtuales, como se asocia  a la persona, entre otras“ explica Nicolás Soligo Schuler, Asesor de la Presencia de la Cámara Inmobiliaria Argentina y Fundación Estudios para Desarrollos Inmobiliarios, dos organismos nacionales vinculados.


El profesional hizo referencia también a las normativas respecto a lo tributario y lavado de dinero. Además, Silvina Palmieri, escribana mendocina, artista visual, criptoartista y directora de Arte NFT de la multinacional Criptovision, especificó la importancia de las token no fungibles, que también puede ser previsto como una contraprestación, funcionando como reserva de valor usado en una prestación inmobiliaria.


El curso consiste en 2 clases en vivo por Zoom de 2 horas con contenido teórico y práctico, con un costo total de $ 4.000. Se abona por transferencia bancaria e incluye material y modelos. La inscripción es por Whatsapp con nombre y apellido al número +5492615937946

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.