La situación social y económica que genera la pandemia, alienta a proyectar nuevos negocios y las opciones de inversión podrían tornar hacia perspectivas diferentes a las tradicionales. Con más tiempo en casa algunos detectores de inversionistas buscaron captar la atención de manera telefónica. Así varios mendocinos de un alcance ABC1 recibieron propuestas de plataformas de micro inversiones inmobiliarias entre ellas: SimplEstate, Sumar Inversión y Crowdium, las cuales desarrollan un sistema contínuo de inversión por módulos.
“Dividimos el costo de los proyectos en módulos de inversión, para brindarle a todos la posibilidad de participar de uno o más proyectos simultáneamente, pudiendo así diversificar su capital. Las propiedades son la garantía real de la inversión y el valor de cada módulo es fijo y no se ajusta por inflación. Con los aportes recibidos financiamos las obras y, una vez finalizadas, las comercializamos en el mercado, generando así la rentabilidad esperada” explican de Sumar Inversión
“Tomando el concepto de crowdfunding, traemos este modelo a Argentina, con la diferencia que nosotros compramos el proyecto con fondos propios para que cuando esté en marcha reciba inversores que quieran entrar cediendo el porcentaje. Desde el primer día generas rentabilidad porque el proyecto está en marcha. Lo hacemos en el mercado inmobiliario a través de la desarrolladora” explicó Polo Gottifredi, Investment Advisor de SimplEstate.
Esas unidades inmobiliarias se colocan en la plataforma y se dividen en pequeñas porciones. De esta manera, se puede invertir con un monto que inicia en US$ 1.000 para comprar metros cuadrados de un proyecto, el cual generará rentabilidad sobre la propiedad terminada en un tiempo estimado. Cada inversor está involucrado con una determinada propiedad, con la cual está 100% involucrado.
La desventaja es que ninguna de estas compañías aún instala oficinas en Mendoza, ni han desarrollado proyecto alguno en la provincia aunque cuenta con una buena perfomance en Capital Federal. Por su parte, SimplEstate abrió recientemente oficina en Córdoba donde compraron hace 15 días el primer proyecto. Sin embargo, esperan que los mendocinos inviertan en Capital Federal y zona Nordelta. Según la plataforma se puede alcanzar una rentabilidad desde el 5/8% hasta 45% dependiendo del proyecto al que se apueste.
Por otro lado, las desarrolladoras que quieren formar porta son seleccionadas por un área de proyectos. SimplEstate analiza el mercado, por lo que tiene que dejar una rentabilidad suficiente para el inversor. “Tenemos un departamento especializado que está en constante evolución de desarrollos inmobiliarios y analizando productos donde se prioriza la zona. Generalmente se invierte en zonas premium de alta demanda” agregó Polo Gottifredi.
Tu opinión enriquece este artículo: