Recordemos que Argentina tiene una muy alta circulación de efectivo; según un estudio de la consultora Oh! Panel, el 94% de los comerciantes precisan de los pagos en efectivo para su normal funcionamiento y el 60% lo considera el medio de pago más conveniente.
En este marco, Orus es una opción que garantiza la accesibilidad al efectivo en todo el país. “El desarrollo de Orus va de la mano de nuestro plan de transformación y crecimiento. Nuestra unidad de Nuevos Productos está teniendo un desarrollo muy intenso gracias a la incorporación de la tecnología a la actividad de gestión del efectivo”, remarcó el director general de Prosegur Cash en Argentina, Raúl Reynoso. “Estamos convencidos del valor que aporta el dinero efectivo al conjunto de la sociedad y por eso consideramos que nuestro trabajo es fundamental para conectar al país. La llegada de efectivo y la democratización de su acceso son las bases para activar la economía”, destacó.
Bajo el nombre de Orus, Prosegur Cash ofrece el servicio a cualquier tipo de comercio o institución que gestione un volumen de efectivo importante: supermercados, estaciones de servicio, municipios, farmacias, son algunos de los rubros frecuentes. Se trata de un servicio integral que incluye la provisión del cajero en comodato, el traslado, la instalación, el mantenimiento, alarmas monitoreadas por policía y, como opcional, también la carga del dinero en el equipo. Desde Prosegur Cash se capacita al personal del comercio para que pueda realizar la carga de dinero y se brinda soporte telefónico permanente para ayudar en el proceso. La empresa también cuenta con una línea de atención telefónica gratuita para los reclamos de los usuarios.
El servicio agrega valor a los comercios que reciben mucho efectivo porque les permite resguardar su dinero dentro del cajero, en un entorno seguro y monitoreado por Prosegur en coordinación con la policía local. Además, al dispensarse el efectivo, el mismo es acreditado al día hábil siguiente en la cuenta del comercio lo que representa una importante mejora en la gestión del capital circulante de estos establecimientos comerciales.
Orus opera con todas las tarjetas de débito y crédito, tanto nacionales como extranjeras. “El lanzamiento de Orus apunta a facilitar la gestión de efectivo en negocios, llevando tranquilidad a los comerciantes y permitiendo a los clientes extraer dinero de cualquier banco. En Prosegur Cash somos especialistas en gestión del efectivo y trabajamos en pos de resolver los problemas de nuestros clientes a través de soluciones innovadoras, asequibles y escalables”, destacó Hernán Ball, gerente de Innovación de Producto de Prosegur Cash.
Las funciones habilitadas actualmente en los cajeros son consultas de saldo, extracción de efectivo y adelantos en tarjetas de crédito. Además, por cada extracción, el comercio recibe una comisión, con la cual -según el volumen- puede compensar en parte o en su totalidad el costo del servicio.
A través de este lanzamiento, Prosegur Cash continúa innovando en el mundo de la gestión de efectivo, especializándose no solo en el traslado y custodia del dinero, sino también brindando nuevos servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes, para potenciar el crecimiento de sus negocios y garantizar el acceso al efectivo en todo el país.
Orus se enmarca en el área de Nuevos Productos de Prosegur Cash. Donde destacan servicios como Cash Today, la solución de digitalización del efectivo, o los servicios de corresponsalía bancaria, Corban. Los Nuevos Productos son la apuesta por la transformación de Prosegur Cash y ya representan el 21,4% de las ventas totales de la compañía. En los países de Iberoamérica las ventas de estos productos crecieron un 40% en 2021 con respecto al año anterior.
Tu opinión enriquece este artículo: