“Ésta escuela de gobierno intenta unir a la política pública con la academia. La función de proyectAR es generar ámbitos de intercambio donde podamos discutir, compartir para generar políticas necesarias y de calidad” así Gabriela Lizana iniciaba el encuentro.
Martín Marinucci, Licenciado en Administración de Empresas y un hombre dedicado a la política partidaria dentro del peronismo, dijo “Desde 2019 abracé la causa ferroviaria”, destacó además que "el tren de pasajeros rememora épocas pasadas de la Argentina donde personas de todas las generaciones ven a este medio de transporte como un anhelo de viejas épocas y desde una visión monetaria la oportunidad de fortalecimiento de las economías regionales".
“Cuando en 1948 el ex presidente Juan Domingo Perón nacionalizó el sistema ferroviario había 47 mil kilómetros de vía operativa. Ahora tenemos 16 mil kilómetros de vía operativa de carga y lamentablemente de pasajeros menos de 3 mil. Cuando uno escucha que a Mendoza venían cinco servicios a diario y no tenemos tren desde hace 30 años vimos la necesidad de reconstruir este sistema nuevamente”.
La línea San Martín está siendo reconstruida junto a Belgrano Cargas Logística, por lo que se hace necesario la exploración de 405 kilómetros de vía que unen Justo Darac con Maipú.
“Hemos charlado en varias oportunidades con Sergio -Massa- y concluimos que el sistema ferroviario no puede ser más la decisión de un gobierno o un plan, sino que tiene que ser más una política de estado.”
Gabriela Lizana dio cierre al evento destacando que “junto a Sergio Massa queremos garantizar que el tren de pasajeros llegue al interior del interior. En cada encuentro del BICE estoy en contacto con los productores y empresarios de los diferentes polos productivos. Cada vez más me convence la idea de que el tren de pasajeros va a dar un nuevo impulso económico a la producción local de la provincia. Desde el Ministerio de Economía garantizamos la disponibilidad de fondos para que el tren llegue a Mendoza".
Tu opinión enriquece este artículo: