Suma Positiva, el emprendimiento que piensa en prácticas sustentables y consumo responsable

Es un emprendimiento que nace en noviembre del 2020 de la mano de Georgina Mass y Gustavo Gonzalez, (especializados en ambiente), el mismo tiene como objetivo generar beneficio a la comunidad a través de consumo responsable, por lo que logra aunar diferentes emprendedores para captar consumidores. 

Pese a que desarrollan un importante labor con cientos de emprendedores que se suman, Suma Positiva se popularizó esta Navidad siendo los creadores de la Navidad sustentable que se realizó en Hotel Diplomatic, respondiendo a prácticas sustentables. El mismo consistió en remplazar el tradicional árbol por un olivo natural que referenció a las raíces, la cultura y los recursos naturales de Mendoza. 

Suma Positiva funciona como puente entre los emprendedores de Mendoza que ofrecen distintos tipos de productos y los consumidores a través de un trabajo de marketing que funciona a través de paquetes con un packaging pensado para regalos empresariales u obsequios personales, logrando transmitir experiencias. "Seleccionamos productos naturales elaborados por emprendedores locales y te lo ofrecemos en empaques ecoamigables con envío sin cargo" explica Georgina Mass, haciendo referencia al concepto de sumar valor y conciencia en cada producto. De esta manera, los combos pueden ser de Bienestar y Salud, Gastronomía, cosmetioca Natural, Delicatessen hasta Picadas gourmet para una junatda de amigos.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.