Pinta Libre, la franquicia low cost 100% digital, que quiere que todos puedan emprender en tecnología

El modelo de negocio nacido en 2018 en Buenos Aires, Argentina y que funciona con éxito en Argentina, Chile, Uruguay y España, ahora democratiza el acceso al emprendimiento de la App con una franquicia totalmente digital y a un costo muy bajo.

Image description
Image description

¿Qué es Pinta Libre y cómo funciona?

Es la primera app de cerveza, tragos y café por suscripción. El usuario obtiene una bebida gratis por día en los mejores bares y cervecerías de su ciudad con un monto fijo mensual muy bajo.

El costo de ingreso a la franquicia es de los más bajos del mercado: va desde $500.000 a $2.000.000 pesos argentinos. Varía por el tamaño de la ciudad, pero el punto de equilibrio se puede alcanzar a los 6 meses y el recupero de la inversión antes del mes 18. El modelo de negocio no necesita empleados ni alquileres costosos permitiendo empezar a generar ingresos desde el día 1 de lanzamiento.

Luego la inversión mensual se reduce a comercialización, marketing online y offline, por lo que los costos fijos tienden a cero. El único costo que tienen los franquiciados es un monto mensual de servicios dónde los creadores de la APP se hacen cargo de la comunicación, atención al cliente y atención a los bares y cafeterías.  Además, se les asigna una persona dedicada a ellos para evacuar cualquier duda.

Todo aquel interesado puede adquirir la franquicia de Pinta Libre Beer & Drinks, la de Pinta Libre Coffee o ambas.  “Arrancamos a comercializar el modelo de franquicias en marzo de este año  y ya vendimos 7 franquicias. Tenemos franquicias vendidas en Rosario, Bahía Blanca, Uruguay, Perú, y Ecuador”, comenta Matias Mindlin su creador y agrega “próximamente cerraremos acuerdos en ciudades de México y Colombia”.

Pueden acceder a la franquicia todos aquellos emprendedores que se encuentren en ciudades mayores a 100.000 habitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.