Bodega Colomé, los vinos de altura del Valle Calchaquí

Escondida en un rincón de los Valles Calchaquíes, en uno de los paisajes más imponentes de la Argentina, se encuentra unos de los viñedos más altos del mundo, Bodega Colomé, fundada en 1831.

Bodega Colomé fue fundada con la visión de hacer los mejores vinos de altura del mundo. Hoy en día, continúa la tradición de producir vinos de altura excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas amigables con el medio ambiente en un microclima puro. En 2001, los empresarios y pioneros Donald y Úrsula Hess la adquirieron con el objetivo de producir vinos únicos de alta gama en los altos Valles Calchaquíes. Actualmente está dirigida por la segunda generación, Larissa y Christoph Ehrbar.


En 1998 Donald Hess emprendió un viaje épico en busca de los mejores vinos de América del Sur. Cuando llegó a la provincia de Salta, en el norte de Argentina, Donald se inspiró en la luz solar brillante y el terroir excelente, y así nació su visión, ser pionero en una nueva categoría llamada vinos de «altura». En el desierto de gran altitud, a 2.600 metros, Donald se encontró con el viñedo «El Arenal» y dos años más tarde se expandió para incluir a Colomé, a 2.300 metros, la bodega en producción continua más antigua de Argentina (1831). Hoy en día, continuamos la tradición de producir vinos excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas sustentables en un microclima puro. Colomé es el hogar de algunas de las viñas más antiguas del mundo.


Los vinos han sido cuidadosamente orientados en las variedades emblemáticas de Argentina; Malbec y Torrontés, para resaltar características únicas y diferenciales. Estos reflejan el alma del terroir y la gran altitud del Valle Calchaquí. 

La bodega está preparada para el turismo se puede visitar Colomé, sumergirse en la historia de esta antigua tierra y disfrutar del esplendor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.