Bodega Colomé, los vinos de altura del Valle Calchaquí

Escondida en un rincón de los Valles Calchaquíes, en uno de los paisajes más imponentes de la Argentina, se encuentra unos de los viñedos más altos del mundo, Bodega Colomé, fundada en 1831.

Image description

Bodega Colomé fue fundada con la visión de hacer los mejores vinos de altura del mundo. Hoy en día, continúa la tradición de producir vinos de altura excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas amigables con el medio ambiente en un microclima puro. En 2001, los empresarios y pioneros Donald y Úrsula Hess la adquirieron con el objetivo de producir vinos únicos de alta gama en los altos Valles Calchaquíes. Actualmente está dirigida por la segunda generación, Larissa y Christoph Ehrbar.


En 1998 Donald Hess emprendió un viaje épico en busca de los mejores vinos de América del Sur. Cuando llegó a la provincia de Salta, en el norte de Argentina, Donald se inspiró en la luz solar brillante y el terroir excelente, y así nació su visión, ser pionero en una nueva categoría llamada vinos de «altura». En el desierto de gran altitud, a 2.600 metros, Donald se encontró con el viñedo «El Arenal» y dos años más tarde se expandió para incluir a Colomé, a 2.300 metros, la bodega en producción continua más antigua de Argentina (1831). Hoy en día, continuamos la tradición de producir vinos excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas sustentables en un microclima puro. Colomé es el hogar de algunas de las viñas más antiguas del mundo.


Los vinos han sido cuidadosamente orientados en las variedades emblemáticas de Argentina; Malbec y Torrontés, para resaltar características únicas y diferenciales. Estos reflejan el alma del terroir y la gran altitud del Valle Calchaquí. 

La bodega está preparada para el turismo se puede visitar Colomé, sumergirse en la historia de esta antigua tierra y disfrutar del esplendor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: