Oro y plata para Norton: la bodega fue galardona en el International Wine Challenge (con dos distinciones de alto vuelo)

Norton celebra que dos de sus vinos han sido premiados con medallas de oro y plata en el International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo. 

El Privada Family Blend 2022, compuesto por 40% Malbec, 30% Merlot y 30% Cabernet Sauvignon, ganó una medalla de oro y 95 puntos. Es un blend único que combina lo mejor de cada varietal. Sus uvas provienen de los viñedos más antiguos de la bodega, ubicados en Luján de Cuyo, y se caracterizan por su complejidad aromática, elegancia y equilibrio en boca.

Por su parte, el Norton Winemaker´s Reserva Malbec 2022 recibió una medalla de plata y 94 puntos. Es un blend de terroirs que combina uvas cuidadosamente seleccionadas de dos regiones excepcionales: Luján de Cuyo y Valle de Uco. Este vino expresa la diversidad de los suelos y climas de Mendoza, dando como resultado un vino complejo, fresco y armonioso.

“Recibir estas medallas en el International Wine Challenge es un gran honor para Norton y un reconocimiento a la calidad y el trabajo artesanal que llevamos adelante en cada uno de nuestros vinos”, indica Francisco Tito, Family Cellar & Estate Wines Global Brand Manager.

El IWC es una de las competencias más reconocidas del mundo y se lleva a cabo desde hace cuarenta años en Londres, Reino Unido. Cada vino es catado a ciegas por un grupo de expertos que, luego de dos rondas de catas, califica con puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los exponentes más excepcionales. Además, el proceso de evaluación de este año contó con la dirección de seis Co-Chairs distinguidos como Tim Atkin, Sam Caporn, Oz Clarke, Dr. Jamie Goode, Peter McCombie y Helen McGinn.

Estas etiquetas se encuentran disponibles en la Tienda Online de Norton (shop.norton.com.ar) y en las principales vinotecas y restaurantes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.