Apertura en cuarentena: el local de las milanesas más grandes y famosas de la Provincia inaugura una sucursal en Chacras de Coria

(Por Laura Saieg) El ícono gastronómico del Valle de Uco, "El Gallego Restaurante", situado en el corazón de Tunuyán (San Martín 1575), desembarca en Mendoza, en la calle Italia de Chacras de Coria. Desde InfoMendoza hablamos con su dueño y nos cuenta cómo será el desembarco y las novedades que sumarán a la carta de platos y bebidas.
 

Image description
Image description
Image description

Entre tantas noticias de cierres de comercios en el rubro gastronómico, llega una buena. Es que las gigantes milanesas del Valle de Uco, parada obligada de mendocinos y turistas para degustar los exquisitos platos del "El Gallego Restaurante” ahora podrán disfrutarse en pleno Chacras de Coria. Con ello, es el segundo emprendimiento emblemático de Tunuyán, que llega a la Ciudad. 

Recordemos que desde InfoMendoza dimos hace un mes la novedad de que una sucursal de YA-CE –con sus famosos lomos- también llegaban a la capital de la provincia (ver aquí

Así los famosos sandwichs con un local sobre la ruta 40 llegaron también en formato delivery a La Puntilla, en donde ahora los mendocinos no tienen que recorrer kilómetros para comer los lomos artesanales de carne, pollo o hamburguesas. Los mismos sabores, y misma calidad y materia prima, es la que ofrecen ahora en la capital mendocina. 

El desembarco de El Gallego 
El Gallego Restaurante", situado en el corazón de Tunuyán (San Martín 1575) es propiedad de la familia Marín, y de Pepe Marín, precisamente, quien fue el creador del bodegón en 1980 que, reconocido no sólo por los valletanos, sino por turistas y mendocinos que pasaban por el departamento y tenían como parada obligada este mítico restó, y sus milanesas gigantes con papas fritas como plato fuerte. 

El año pasado el fundador falleció y los hijos decidieron dividirse. En este punto, es que uno de ellos, José Marin, decidió abrir una sucursal en Mendoza Capital y alquiló un negocio en la calle Italia, de Chacras de Coria. 

En diálogo con InfoMendoza, contó que El Gallego Chacras prevé abrir en un mes y el local tendrá una capacidad de 150 personas. Para entonces, es que la marca será la misma, pero con un renovado logo e imagen, apuntado al público de Mendoza. 

En cuanto a la carta y los platos típicos, José Marin contó que ofrecerán la misma comida, “de hecho uno de los cocineros de Tunuyán vendrá a Chacras. Tendremos las famosas milanesas, carne a la olla, pastas, toda la comida casera y típica de un bodegón, así como el jamón crudo cortado a cuchillo, y diversos embutidos típicos”. 

Además “contaremos con una amplia carta de vinos y cervezas artesanales, en este punto buscaremos dar un salto, sobre todo pensando en que Chacras demanda un servicio que por ahí en Tunuyán no nos exigía”. 

Además del restaurante, José Marin explicó que ofrecerán delivery, con el objetivo de llegar a diversas zonas de Mendoza. 

De esta forma Tunuyán exporta otro restaurante clásico al Gran Mendoza, justo en tiempos de pandemia y donde muchos cierran y otros se mantienen o reconvierten.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura)