Carne, el restó de Mauro Colagreco abrió su local para consumo in situ 

La hamburguesería del prestigioso chef Mauro Colagreco inaugurada en diciembre pasado, abrió su salón y patio para atención al público.


 

Este innovador bar de hamburguesas creado por el chef argentino Mauro Colagreco (Nº1 del mundo en el ranking World’s 50 Best Restaurants con su restaurante Mirazur en Francia), llegó a Mendoza en diciembre de 2020, siendo el primer local en formato de franquicia fuera de Buenos Aires. En principio ofreció servicios take away y delivery, con una excelente recepción por parte de los mendocinos. En este segundo semestre de 2021 abre sus puertas para que el público pueda disfrutar del amplio salón, patio y vereda con mesas.


Carne nació en 2016 con un fuerte concepto de gastronomía sustentable y de alta calidad que propone un cambio del paradigma de producción masiva de alimentos. Estos lineamientos se han mantenido y consolidado durante todo este tiempo gracias al trabajo de Mauro Colagreco y su equipo, logrando la certificación de Empresa B con triple impacto: social, medioambiental y económico. La premisa es que los platos estén elaborados con ingredientes sencillos y locales de calidad, provenientes de granjas, huertas y pequeños productores, y cocinados con maestría.

Las hamburguesas de Carne son deliciosas, de calidad superior, concebida por uno de los chefs más premiados del mundo, pero por encima de todo realizada con responsabilidad social y medioambiental, porque Mauro está convencido de que “cada vez que uno come, decide el mundo en el que quiere vivir”. Es por esto que conceptos de “ética”, “agroecológico” “orgánico”, “biodiversidad” y “local” son claves en Carne.


La primera sede está ubicada en la ciudad natal de Mauro. Actualmente otros dos locales están en Olivos y Montserrat en Buenos Aires, y desde este año también uno en Singapur.

La sede de Mendoza está en Paso de los Andes y Agustín Álvarez de 5ª Sección, en un antiguo caserón restaurado.  Abre de 12 a 16 y de 19:30 a 0:30 hs, ofreciendo hamburguesas, ensaladas y algunos acompañamientos como papas y pinchos de queso halloumi. Los comensales pueden consumir la hamburguesa clásica completa, la BBQ, la de carne con hongos o una veggie exclusivamente de hongos con la opción de agregar aderezos como kétchup y mostaza artesanales. Para beber se puede pedir el “agua del día” (con jugos naturales frescos), cerveza y vino, con la particularidad en este local de Mendoza, que se vende vino por copa de pequeñas bodegas que van rotando mes a mes. 

Durante el almuerzo de inauguración para un grupo reducido de periodistas, estuvieron presentes Rafael Lima, presidente de la empresa, y Carolina Colagreco, directora de desarrollo de proveedores y hermana de Mauro. Además de disfrutar de una amena comida, se anunció la pronta incorporación en la propuesta gastronómica de la hamburguesa “Chimichurri” y una exclusiva para Mendoza de chivo. Esta última, está en la etapa inicial de desarrollo junto a cooperativas conformadas por mujeres crianceras de Malargüe, Mendoza (Kume Matru). 


Alimentación sustentable en Carne 

Carne es un  modelo de negocio diseñado para generar un impacto económico positivo, y también en la comunidad y la preservación del medio ambiente. Sus carnes provienen de animales de pastura (sin confinamiento, con manejo racional de recursos naturales, sin químicos, con técnicas de pastoreo regenerativo).  Vegetales orgánicos, huevos de granja, pan artesanal local hecho por Sebastián Flores de Bröd, la mayoría de quesos artesanales para fomentar continuidad de oficios y la utilización de productos de estación y locales. En Mendoza, también compran a productores locales. Apoyo del desarrollo de cada comunidad e intención de generar el menor impacto posible en huella de carbono. 

Utilización de tomates envasados orgánicos en invierno sin químicos ni conservantes en todas sus sedes (provenientes de Lavalle Mendoza, de asociación de campesinos sin tierra “Manos del Pueblo”), pepinos envasados el mismo día de su cosecha, provistos por Alcaraz Gourmet (Mendoza), cultivos propios de más de 25 variedades de tomates orgánicos, con semillas libres de derecho. Siempre productos frescos y envasados sin conservantes artificiales, químicos o colorantes y las Hamburguesas de “Edición Especial” permiten visibilizar problemáticas de productores con impacto social o medioambiental, y destacar buenas prácticas. 

¿Quién es Mauro Colagreco?

Nacido en La Plata, Argentina. Colagreco ha vivido en Francia desde el 2001. En el 2007 recibe la 1ra Estrella Michelin consagrándose como el 7mo restaurante en la historia de dicha Guía, de más de 100 años, en recibir su primera estrella antes de su primer año de apertura. Desde el 2008, su restaurante Mirazur está en la lista de 50th World Best Restaurants, San Pellegrino. En 2019 se convierte en Nº1 del mundo. 

La Guía Millau lo nombra “Cocinero del Año”, siendo la primera y única vez que un extranjero recibe este premio en Francia. New York Times lo recomienda como uno de los 10 restaurantes por los que vale la pena tomar un avión. En el 2012, el Ministro de Cultura de Francia lo distinguió con la condecoración “Caballero de las Artes y las Letras” por sus aportes a la gastronomía francesa. También es nombrado Grand Chef Relais & Cateaux. Ese mismo año recibe la 2da Estrella Michelin, lo que lo convierte en el primer y único chef latinoamericano con dos estrellas. Abre Único en Shangai y recibe el premio a mejor apertura del año de cocina Mediterránea. Abre Grand Coeur en París, y el gobierno francés lo nombró “Chevalier dans l'Ordre national du mérite”. 

En el 2019 recibe la 3ra Michelin y se convierte en el primer y único extranjero con esa Estrella en Francia. Mauro abre su 1er restaurante en EE.UU. Florie´s dentro del Four Seasons Resort de Palm Beach, Florida Mirazur recibe el nuevo sello de la Guía Michelin por su compromiso con la sostenibilidad y es el primer restaurante del mundo en obtener “Plastic Free Certification”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.