El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo en su residencia diplomática en Capital Federal, para dialogar sobre distintos temas vinculados al desarrollo de Mendoza. Principalmente, pusieron el acento en el potencial que posee la provincia en diferentes aristas de la matriz productiva local, como también de la posibilidad de abrir rutas aéreas que la conecten.
Al respecto el gobernador comentó: “Estuvimos dialogando con el embajador de Estados Unidos sobre la mirada que tiene su país sobre este momento de la Argentina, pero particularmente nos concentramos en las potencialidades de Mendoza, de su economía, de las posibilidades de que Estados Unidos invierta en muchos sectores de la economía de nuestra provincia”.
Además, el Gobernador comentó que Stanley lo invitó a desarrollar foros de inversiones específicos en algunos casos: “Estamos acercándole un informe sobre las potencialidades de Mendoza en petróleo, en las licitaciones que estamos llamando y en la reestructuración de la política hidrocarburífera de la provincia”. Es más, hizo hincapié en la posibilidad de hacer minería sustentable con la legislación vigente.
“Le explicamos en qué consiste el Distrito Minero Malargüe Occidental y el potencial de cobre que posee”, sostuvo Cornejo. Además, resaltó que también conversaron sobre las bebidas mendocinas como el vino, donde ya existen inversiones concretas estadounidenses y conocen el mercado. “También saben de nuestra gastronomía y hotelería y el turismo, entre otras actividades económicas fuertes de nuestra provincia”, señaló.
El gobernador calificó la reunión de “buena, ya que permitió profundizar lo que tenemos para hacer con nuestro sector privado en Mendoza y la necesidad de mostrar a nuestra provincia en los principales mercados del mundo”.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz, aseguró que además se habló de las posibilidades y bondades del turismo en Mendoza y la aprobación de los cielos abiertos en la nueva ley nacional que permitiría que líneas aéreas de Estados Unidos puedan llegar a Mendoza.
Tu opinión enriquece este artículo: