El vino a granel de Argentina, presente en la World Bulk Wine Exhibition

Doce bodegas asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel, importantes exportadores de la modalidad, participarán de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria de vinos a granel más importante del mundo que se realizará en Amsterdam el 21 y 22 de noviembre.

Cada año, la WBWE reúne a algunos de los profesionales más destacados para debatir sobre las tendencias que representan el presente y el futuro de nuestro sector.
La sostenibilidad, la creatividad, el diseño, las nuevas tecnologías, los métodos de envasado alternativos, los nuevos consumidores y las grandes oportunidades comerciales de las marcas privadas son los temas candentes de discusión tanto para las bodegas como para los compradores de vino a granel.

En esta edición, la número 14, la temática gira en torno a la Revolución del Vino a Granel en el mundo, y abordará temáticas diversas como “la revolución del vino en lata”, “oportunidades para el granel en los mercados que piden vino desalcoholizado”, “mercado online para vinos a granel”, entre otras de actualidad.

Las empresas socias de la CAVG que estarán presentes son: Bodega Araujo, Héctor Meli SRL, Bodega Los Clop, Bodega Familia Carbonero (Don Cayetano SA) Fecovita LTDA, Fraccionadora San Juan SA, Galeano y Antonacci SA, Juviar SA, Kineta SA, Lost Valley SA, Sul Mineira SA y Bodega Sin Fin (Viñas del Sol SRL).
Expectativas de Argentina en la 14 WBWE

Tras el freno de viajes generado por la pandemia del Covid 19, esta nueva feria presencial reabre expectativas de negocios y contactos internacionales para el granel argentino. 

Javier Guiroy de Lost Valley enfatizó el interés de las empresas en nuevos negocios, pero también en la capacitación sobre tendencias mundiales en la venta de vino a granel. “La feria será muy interesante por dos grandes motivos. En primer lugar, para reafirmar viejas relaciones y diseñar la continuidad de proyectos. Por otro lado, será interesante participar de las charlas relacionadas al futuro del vino en lata”, señaló.

Por su parte José Bartolucci, director de Sul Mineira y presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel enfatizó que la principal expectativa es “seguir aprendiendo del mercado mundial de vinos a granel, de seguir presentando nuestros vinos varietales y reafirmando las calidades que tenemos”.

Las actividades se enfocarán en hacer nuevos contactos y buscar nuevos mercados, las entrevistas con los clientes habituales que ya conocen de nuestro trabajo y de nuestros vinos y la búsqueda de alianzas comerciales estratégicas para seguir creciendo en esta modalidad donde Argentina tiene mucho camino por andar. “Hemos participados de las 13 ediciones anteriores de esta feria, y sabemos que participar en un evento de estas características es seguir invirtiendo para mejorar el futuro” afirmó Bartolucci.

Las empresas asociadas a la CAVG llevan, para su promoción en la feria, la herramienta virtual de compra-venta de vinos a granel, el portal Argentina Bulk Wine Online (www.bulkwine.orgar) único en su tipo, desarrollado para hacer “match” entre importadores y elaboradores argentinos de vino a granel. 

Malbec, orgánicos y varietales de gran calidad
Juan Carlos Caselles de Bodega Sin Fin, cuyas exportaciones de vino a granel se enfocan en varietales anticipó que los productos que elaboramos y llevamos a la feria son en su totalidad vinos de alta gama del varietal Malbec, emblema Argentino, en cuatro categorías diferentes que representan cuatro terruños distintos.

Milagros Pérez Herranz de Juviar reafirmó la tendencia: “nuestro producto insignia es el Malbec, sustentado en importante producción propia de la variedad en nuestras fincas, además de otros varietales de calidad media-alta, como Bonarda, Syrah, Merlot y Torrontés”.

Sebastián Librici de Bodega Araujo, empresa que ha participado por tres años consecutivos en la feria, reforzará su apuesta a los vinos orgánicos a granel. “Pensando en nuestro futuro, por las obras que estamos haciendo en nuestra finca y más allá de lo bajos volúmenes disponibles, consideramos fundamental poder posicionarnos como proveedores constantes de vinos orgánicos. Siempre la premisa pasa aprender y conocer con mayor detalle el Mercado del que ya somos parte”.

Bodega Araujo con su cosecha 2022 recibió la certificación orgánica de todos los vinos que se producen en sus viñedos. Adicionalmente fueron certificados como Empresa B (B Corp).

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.