En Vistalba se expande un centro de salud nacido en pandemia, con una propuesta inédita por su entorno

(Patricia Losada) Se trata de un centro de salud inédito para Mendoza por su propuesta diferencial.  Ofrece 40 especialidades médicas y un concepto innovador por su entorno verde. Abrió en simultáneo con la pandemia con una inversión inicial de 7 millones de pesos, pero en los últimos meses se duplicó por los vaivenes económicos del país. Otro proyecto gestado en tiempos de crisis y que a pesar de las adversidades se transforma y genera fuentes laborales. Informe de InfoMendoza.

En marzo, antes de la pandemia, Polo de Salud, el centro médico que funciona en Vistalba (Guardia Vieja 1428), lanzó sus múltiples servicios que abarca unas 40 especialidades a cargo de 60 profesionales. Para poner a punto este espacio de 800m2, se necesitó una inversión que fue aumentando debido a las devaluaciones de los últimos meses. Así, de 7 millones de pesos  pasó al doble, sobre todo por la compra de aparatos modernos y tecnológicos.

Si bien, cuando se construyó no se pensaba en un lugar para dar respuesta a una pandemia, sus espacios amplios, la ubicación en un predio verde, y su diseño interior, se pudo acomodar a las circunstancias para hacer test rápidos de COVID-19 y los testeos serológicos (detectan anticuerpos del virus). Desde hace unos meses todos sus servicios funcionan a pleno. 

Para marzo del año próximo amplía su oferta con la apertura de una farmacia, una óptica y un centro de comida saludable, entre otros locales que se instalarán en el amplio espacio verde.

El lugar cuenta con especialidades para adultos y menores, que van desde kinesiología, fisioterapia, urología, estudios cardiopulmonares, clínica médica, obesidad y by pass gástrico, deportología, ecografías, rehabilitación, cardiología, nutrición, psicología y psiquiatría, entre otras.

También se dictan cursos de sexualidad, programas de cesación tabáquica, medicina estética, y talleres de prevención de enfermedades, entre otros temas. Además, acaban de incorporarse áreas de investigación en oncología, cardiología, gastroenterología, neumonología y psiquiatría, entre otras especialidades.  Atiende pacientes particulares, con obras sociales y prepagas y se están incorporando nuevos prestadores.

“No solo está pensado como un centro de atención médica, sino como un gran centro que apunta a la calidad de vida y al bienestar, donde intentamos dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes. Puede concurrir desde un individuo con una patología, hasta alguien que quiere hacer un curso o taller”, explicó a InfoMendoza, el doctor Cristian Fazio, dueño del emprendimiento junto al ingeniero Octavio Bosio.

El profesional destacó que el lugar fue creado con un concepto que se basa en que la atención sea agradable, rodeada de un entorno natural, en espacios verdes, con el fin de que el paciente tenga una experiencia lo más confortable posible y pueda irse con la solución de su problema. “Creemos que la atención médica no es la más adecuada para estar en un centro comercial, sino en un espacio de mayor contención. Además del entorno natural, lleno de senderos para transitar, hemos incorporado un ambiente cálido y musicalizado que incluso abarca hasta los baños”, argumentó Fazio.

Charlas para todos

"El hombre multiorgásmico", basado en el libro Mantack Chia, e interpretado por 

Mauricio Olivares (licenciado en Psicología), es el tema de un taller presencial que se dictará los días 21 y 22 y 28 y 29 de diciembre. Hay que inscribirse llamando al 

0261 4877250 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h).

Coordenadas: @polodesalud

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.