Importadores de Latinoamérica en ronda inversa con 40 bodegas mendocinas

Desde el lunes y hasta ayer, se realizó en Hotel Sheraton Mendoza y Fuente Mayor de Tunuyán, una ronda de vinos organizada de manera conjunta por la Corporación Vitivinícola Argentina, a través de su unidad ejecutora de Pymes Exportadoras, el Consejo Federal de Inversiones, Wines of Argentina y ProMendoza.

El objetivo del evento fue fomentar las exportaciones de vinos y productos vitivinícolas. Para ello se concretaron más de 300 reuniones de negocios entre las 40 bodegas mendocinas participantes y los 8 importadores vitivinícolas de Perú, Colombia, Costa Rica y México que visitan Mendoza. 

Los 8 importadores adquieren etiquetas en España, Italia y Francia y buscan ampliar sus portfolios de vinos con precios y segmentos variados: desde entry level a ultrapremiun, con importes promedio que van de 3 a 50 dólares la botella.

Los varietales de interés van desde las cepas más emblemáticas como el Malbec, Bonarda, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay o Torrentés a algunos Blend que le den características únicas a la bebida.

Bodegas participantes de la Ronda son: Vinos de Potrero, Terrasur, Vistandes, Familia Valencia, Diuva, Pacto Wines, Santocielo, Cielo y Tierra, Lanzarini, Clément, Dos Familias  - Milo Wines, Buenaventura, Abejorro Wines, Familia Carbonero, NOW - Natural & Organic Winegrowers, Familia Crotta, Don Rosendo Wines, Calyptra Bodega y Viñedos, Serrera Wines, Alma Austral, La Añorada, Familia Morcos Wine, Torreleones, Bodega Nofal, Cava Gentile, Bodega Laureano Gómez, Solo Contigo Wines, Finca Don Carlos, Iaccarini, La Coste de los Andes, BBPC Vinos, Grazie Mille, Albaflor, La Abeja, Familia Zanchetta, Chaglasian Winery And Vineyards, Traslapiedra, Gualtallary Wines, Edelmira y Desquiciado Wines.

La visita de importadores de vinos de Latinoamérica a Mendoza es el resultado de una acción financiada por el Gobierno de Mendoza, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y ejecutada en conjunto con ProMendoza y COVIAR a través de sus unidades ejecutoras de Pymes Exportadoras y Wines of Argentina. El objetivo es promover las exportaciones vitivinícolas a países de Latinoamérica, sumando nuevos mercados e incorporando a más empresas locales al comercio exterior. Objetivos centrales que establece el Plan Estratégico Vitivinícola en su actualización al 2030.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Fondo de Resarcimiento favorece a Maipú con obras hídricas

La Municipalidad de Maipú junto a la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial licitaron un paquete integral de obras hídricas que promete transformar el sistema de agua potable en varios distritos del departamento gracias al Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, un instrumento financiero que permite invertir en infraestructura esencial sin descuidar las cuentas públicas provinciales. 

Optimismo financiero y reformas en agenda: el mercado arranca 2026 con señales de mayor previsibilidad

La consolidación política del gobierno de Javier Milei tras las elecciones legislativas marcó un punto de inflexión para los activos argentinos y redefinió el clima financiero de cara al inicio de 2026. Con un Merval que acumuló una suba del 54% en dólares durante el año y un Riesgo País que cerró en torno a los 550/575 puntos básicos, el mercado parece validar un escenario de mayor visibilidad macroeconómica, disciplina fiscal y un eventual regreso al crédito internacional.

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.