Irrigación se suma a la Emergencia Agropecuaria (un anuncio de beneficios para productores)

El Departamento General de Irrigación anunció  una serie de medidas destinadas a respaldar a los productores afectados por las adversidades climáticas.

Image description

El Departamento General de Irrigación (DGI) confirmó su compromiso con los agricultores frente a las inclemencias climáticas del verano, mediante la Resolución N°687, emitida por la DGI y publicada en el Boletín Oficial este lunes, establece una serie de beneficios para los productores que han sufrido daños en sus producciones. 

Esta medida incluye una serie de beneficios para aquellos que han sufrido daños en sus cosechas, entre ellas, los productores al día con los pagos y que cuenten con el descuento del 18% en las boletas, mantendrán este beneficio hasta que expire el periodo de emergencia o desastre agropecuario. Para el pago del periodo 2024, se ofrecerá la opción de abonarlo en una cuota con vencimiento el 31 de agosto de 2025, o mediante un plan de "regularización de deudas vigentes".

Sin embargo, es importante señalar que aquellos productores que no hayan abonado el ejercicio 2024 antes de agosto de 2025 perderán todos los beneficios otorgados.

Este anuncio busca proporcionar un alivio significativo a los productores afectados, permitiéndoles enfrentar los desafíos ocasionados por las inclemencias climáticas con mayores garantías y estabilidad en sus actividades agropecuarias.

La emergencia agropecuaria y el desastre agropecuario abarcan el periodo del 1 de diciembre de 2023 al 31 de marzo de 2025, y fue declarada el 18 de enero pasado en distritos de los cuatro oasis productivos que sufrieron importantes tormentas de granizo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinco vinos para brindar con amigos en el Día del Amigo

El día del amigo es una ocasión especial para celebrar la amistad y compartir momentos inolvidables con aquellos que más queremos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una selección de vinos excepcionales de distintas regiones de Argentina. A continuación cinco vinos que harán de tu brindis una experiencia única y memorable.