La XVII Edición del Foro Valos 2022 dejó una importante reflexión sobre los talentos y los nuevos líderes

(Por Carla Luna) El jueves pasado  se llevó a cabo en la Nave Cultural, XVII Foro Valos 2022: “Hacia el 2030: los líderes que necesitamos hoy”. Este encuentro reunió expositores nacionales e internacionales en torno a tres ejes: públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos.

Image description

“Estamos contentos por la participación. Tenemos una gran respuesta de la sociedad y disertaciones con alto contenido. Temáticas como neurociencia, cómo funciona el cerebro, la diversidad, los talentos que nos estamos perdiendo por no considerar la diversidad, los grandes desafíos como líderes, la importancia del bienestar entre otros” manifestó Farid Nallim, presidente de Valos

Este evento es referencial para la zona oeste del país en cuanto a temas de responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas, la sociedad y las organizaciones. En esta oportunidad congregó alrededor de 300 personas y concentró su exposición en los nuevos líderes y cambios de paradigmas. “Nuestro foro es un faro y estamos redoblando hacia el futuro hablando de las tendencias que están pasando y lo que tenemos que poder cambiar. Darnos cuenta que ganar en detrimento de otro no es ganar” explicó Nallim y agregó: “El trabajo digno es fundamental para generar cambios de paradigma y ser agentes de cambio. Me encanta que las grandes empresas que invitamos ya lo ven y lo están plasmando. Que el talento nos elige a nosotros y no al talento. Que las empresas tienen que dar un bienestar, no solo ser un tema económico”. 

Las distintas exposiciones mantuvieron una línea de temáticas en común donde se destacó este cambio de paradigma, la valoración del talento, la diversidad, quiebre que generó la pandemia, al cual adelantó procesos que estaban latentes en la sociedad. “El foro muestra distintos ejemplos de líderes de hoy que son las tendencias hacia el futuro. De las nuevas metodologías, prácticas y cambios de paradigma. La idea de Valos es en este común denominador de carencia de líderes y creencia. Ha cambiado ese concepto de líder y ese nuevo modelo es el que cambia la sociedad que vivimos hoy” manifestó el presidente de Valos

El foro permitió dar resultados de cuatro mesas que se pautaron en la edición del año anterior: biodiversidad, economía circular, bonos verdes y eficiencia energéticas. Esas mesas de trabajo se plantearon en el año anterior para lograr no solo métricas sino compromiso. Estas cuatro dieron un rendimiento de cuentas que mostraron los resultados. En el cierre del foro también se llevó a cabo una carta de compromiso para pautar nuevas temáticas para pasar a la acción. “hay que dar soluciones como empresarios, como profesores, como el rol que nos toque, porque si no solo vemos la problemática y logramos avanzar, Por eso este compromiso de Valos de Medir y generar mesas de trabajo para el año, permite abordar temáticas reales” cerró Nallim

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.