LODAR, la primera aceleradora de startups en Agrifood de Cuyo (que tiene como objetivo invertir en proyectos de agro innovación)

(Por Carla Luna) Una de las aceleradoras más jóvenes de la región, en la vertical del Agri Food Tech y la primera de su tipo en Mendoza.

Desde el espacio de networking del agro, LODO, se presenta Lodar, la aceleradora vertical de AgriFood Tech, un pilar fundamental para el ecosistema. Se trata de una de las aceleradoras más jóvenes de la región, en la vertical del Agri Food Tech y la primera de su tipo en Mendoza. “Lodo es el hub de innovación y el proyecto global es la aceleradora Lodar, ambos coexisten, se fortalecen y generan sinergia” explica Roberto Burgos, Manager de LODO.


“La idea es prestar servicio en una vertical agroindustrial. En general, se aprecia un crecimiento grande en hubs de innovación que tienen que ver con las TICs. De la mano de la agroindustria, se puede generar un polo de innovación y dar respuestas a problemáticas viejas como clima, eficiencia de riego y energía entre otros.  Problemas históricos de la región, a los que se puede generar soluciones de la mano de la tecnología”.

El principal objetivo de LODAR es invertir en proyectos de estadío temprano de agro innovación, comprometidos con soluciones de triple impacto y articular al sector emprendedor con el resto de los actores del ecosistema de la región, el país y el mundo.

Su propósito es el desarrollo de startups que brinden soluciones innovadoras a escala global en: Riego, Agricultura sustentable, mecánica, gestión del talento humano, nuevos modelos de negocios, transformación digital & industria 4.0.

 “Cuando de transformación, tecnología y visión a futuro se trata, el agro es una de las verticales en mayor ascenso. En los últimos años, el rubro viene atravesando un gran cambio enfocado en el emprendedurismo y la tecnología. LODAR como aceleradora de la vertical de AgriFood Tech será un pilar fundamental para el ecosistema, interactuando con LODO y todas las empresas que elijan este espacio para innovar y crecer” manifestó Martin Sanchez, Co-fundador de LODO.

"Somos parte de LODO e invertimos en equipos con ideas innovadoras que vengan a revolucionar la cadena de valor de los agro-alimentos: desde la semilla al producto en góndola. Si tenés un proyecto agrícola queremos embarrarnos con vos, plantando tus ideas para verlas crecer. Somos del team de los que quieren cambiar el futuro del agro con tecnología y pasión ", así se presenta la aceleradora.

Lodar es un fondo que trata de co- invertir entre varias empresas no solo para dividir el riesgo sino también para tener diferentes perspectivas. A esto se suma una importante dosis de capacitación, con mentorías, y asesoría para emprendedores. Lodar toma los proyectos para fortalecerlos, capacitarlos, financiarlos y llevarlos a una dimensión más global” cerró Burgos

Tu opinión enriquece este artículo:

El Fondo de Resarcimiento favorece a Maipú con obras hídricas

La Municipalidad de Maipú junto a la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial licitaron un paquete integral de obras hídricas que promete transformar el sistema de agua potable en varios distritos del departamento gracias al Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, un instrumento financiero que permite invertir en infraestructura esencial sin descuidar las cuentas públicas provinciales. 

Avanza el Metrotranvía en Mendoza: más duplas, tecnología inteligente y expansión hacia Luján y el aeropuerto

La Provincia de Mendoza consolida una de sus políticas públicas más estratégicas en materia de movilidad: el fortalecimiento y la expansión del Metrotranvía. Con inversión sostenida, planificación a largo plazo e incorporación de tecnología, durante 2025 el sistema registró avances clave que lo posicionan como eje del transporte metropolitano en el Gran Mendoza.

Con Grupo Lorenzo, BAIC consolida su presencia en Mendoza: gran expansión y los nuevos modelos que llegarán apenas comience el 2026

La marca china de automóviles más vendida del país se instaló recientemente en Mendoza con la apertura de su concesionario oficial, BAIC by Lorenzo. De cara a 2026, buscará consolidar en esta plaza la preferencia que ya ostenta a nivel nacional, con una oferta sin precedentes para la provincia, que conjuga tecnología, eficiencia y oportunidades comerciales únicas. Estos son los nuevos modelos que llegarán.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)