Mendoza lidera el mercado inmobiliario rural

(Por Carla Luna) Según un estudio de Remax, la cadena inmobiliaria internacional detectó que Mendoza, es la provincia que más comercializa tierras rurales, posicionándose en el primer lugar en el mercado inmobiliario rural. “Es mucho movimiento de tierra a diferencia de otras plazas. Mendoza está en el número uno en la venta de terrenos porque hay una apuesta al crecimiento y a la inversión” dijo Sebastián Sosa, presidente de Remax Argentina.

La actividad en el mercado inmobiliario rural a nivel nacional logró en este primer semestre colocarse en los picos más altos de la última década según un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). En este contexto, el mercado inmobiliario rural de Mendoza marcó la diferencia con un  incremento notorio  en la oferta y demanda de tierras

Eduardo Rosta, presidente del  Colegio Inmobiliario de Mendoza aseguró: “las consultas sobre propiedades rurales han aumentado notablemente, no solo por parte del mercado extranjero, que tradicionalmente ha mostrado un mayor interés, sino también de los compradores locales que están redescubriendo el atractivo de la propiedad rural”.

Este panorama del sector inmobiliario rural ofrece  oportunidades para inversores interesados en sectores agrícolas consolidados y emergentes. La combinación de una oferta diversificada, un aumento de la demanda tanto local como internacional, y modelos innovadores de inversión posiciona a Mendoza como un destino atractivo para aquellos que buscan seguridad y rentabilidad en el sector agropecuario.

Eduardo Rosta, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, señala que "hay mucha oferta de tierras productivas en Mendoza, pero no todas las zonas tienen la misma oferta ni los mismos precios por hectárea". Factores. Además, el tamaño de la finca también afecta el precio por hectárea.

Los precios de las tierras productivas en la provincia varían según diferentes factores, entre ellos la productividad, la salinidad del suelo, la conductividad del agua, la ubicación y el tamaño inciden en los valores.  El Valle de Uco, cotizado por los vinos que se logran en sus suelos, ofrece fincas de 8 hectáreas a 300 mil y 400 mil dólares promedio en zonas como Vistaflores o Colonia Las Rosas según MendozaProp. Valores similares se encuentran Agrego o Pedriel de Luján de Cuyo, mientras que en Lavalle se pueden encontrar fincas productivas de 6 hectáreas por 80 mil dólares, según AgpGroup Inmuebles.

La oferta inmobiliaria de fincas y campos en Mendoza es amplia y aunque el aumento del mercado inmobiliario rural podría ser el resultado de una inversión en busca de un refugio ante la volatilidad financiera, también es valorable el posicionamiento que ha logrado la provincia como productora rural, lo cual se suma  a los inversionistas que apuntan a invertir en algo tangible y productivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.