Mercado de Sensaciones, un espacio lúdico para la cosmética “De la Montaña”

(Por Carla Luna) La empresa de cosmética del laboratorio Livepharma abrió su showroom con productos de la naturaleza mendocina y la posibilidad de vivir experiencia innovadoras.

En Carrodilla, en una zona urbana surge un espacio diferenciador, con una arquitectura moderna que logra una excepcional amalgama entre lo industrial y lo femenino, se trata de “De la Montaña”, la única empresa de cosmética con laboratorio científico y preparada para el turismo.

Cuando la puerta de vidrio se abre, el abanico de sensaciones manifiesta su nombre. Jabones en pan ordenados por colores, los aromas entremezclados, murales en las paredes de flores y plantas que juegan las etiquetas y un sitio preparado con todos los detalles para que la visita sea acogedora. El Mercado de Sensaciones es la antesala de un mundo que se desarrolla puertas adentro, ya que los productos de cosmética “DE la Montaña” son los propios del laboratorio Livepharma, el cual elabora a terceros de renombre en la provincia.

De la Montaña toma la riqueza de la naturaleza de Mendoza y a través de un trabajo consciente y responsable, con altos estándares de calidad, gran tecnología y con un objetivo fundamental, la protección del medio ambiente crea la Línea Natural Live Uvas, con sus cuatro variedades Uvas Blancas, Uvas Rosé, Uvas Tintas y Uvas Negras. Así de simple y maravilloso, en cada envase de Live Uvas, está presente el latido de nuestra tierra en armonía con la Naturaleza.

Su mentora, Patricia Livellara, es farmacéutica universitaria y con una profesión pulida durante dos décadas. Con su know hows y su anhelo de enriquecer la calidad de vida de las personas, encontró en la cosmética la manera de que el laboratorio se convierta en su estilo de vida. La alquimia se potenció en su mejor perfomance y en el año 2005 lanzó la línea “De la Montaña” que recién este enero se vende al público de manera directa en el mercado de sensaciones.

¿De qué se trata Mercado de sensaciones?

Nosotros tenemos una marca propia que es “De la montaña” la cual engloba distintos productos que son provenientes de frutos, hojas o flores que se cultivan en Mendoza. Nuestra idea es revalorizar todo lo que sea plantado en Mendoza por eso tenemos Olivas de la Montaña, Frutos de Agua la Montaña, Uvas de la Montaña, Flores de la Montaña, Pino Blanco Mendocino y la marca Premium que es Agua de Roca. Todas bajo la marca paragua “De la montaña”. El Mercado de sensación es un espacio para disfrutar, donde todos los sentidos están involucrados. El lugar es una exposición de colores y atracciones que sensibilizan a la vista, a través de la piel, el tacto convive con diferentes texturas desde un gel exfoliante a un óleo. Pasando por jabones que hacen espumas. Se puede degustar frutos secos   y el sonido del agua bajando de la cordillera. Por eso es el nombre, Mercado de sensaciones es un mercado para comprar, pero también para vivir la experiencia.

¿Esto supera el concepto de una empresa de cosmética?

Nuestra idea es seguir creciendo, prestando servicios y atracciones para el visitante por ejemplo spa de manos, o preparar tu propia crema que con una base se agregan activos según sus propiedades. Y posteriormente armar cursos para capacitarse en cosmética. En Mendoza no hay nada de esta categoría. Lo implementamos tanto para el turismo como para la gente de Mendoza.

¿Son productos veganos y orgánicos?

Son veganos porque no tienen competentes animales y tampoco testeamos en animales. Además, los productos son para celíacos porque no usamos derivados del trigo ni la cebada ni el centeno.

Buscamos que sea lo más natural posible. La idea es trabajar con extracto de cada uno de los frutos y lograr lo más inocuo que se pueda. Para lograr un producto orgánico toda la trazabilidad debería serlo y no todo se encuentra en Argentina. Nuestra idea es hacer cosmético innovador, consciente e inocuo para la piel. Es un trabajo que se va logrando. 

¿Qué lugar ocupa respecto a la competencia?

No hay una empresa en Mendoza que tenga una línea tan completa y con un laboratorio propio dedicado específicamente a cosmética regional.

Pero ocupaste un nicho poco explotado…

Cuando hicimos Agua de Roca ocupamos un nicho medio de un precio medio con aditivos   eficaces de gran resultado que competían en calidad con productos como Vichy y Lacome.  Ese nicho esta Agua de Roca que tiene activos importados de Francia, España y EEUU

¿Cómo comercializan?

Acá con venta al público y al turismo y venta mayoristas en bodegas, olivícolas, y lugares de vinos y delicatesen o posadas.  Hemos estado en feria en muchos lugares, de hecho, estuvimos en una grande de Italia donde reconocieron la excelencia en calidad.

¿Qué es lo que se viene?

Tenemos productos en línea que aún no sacamos a la venta, pero están desarrollados como frutos secos, champagne, aromáticas y silvestres entre otros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Red Bull 2026: la escuela del Crossing Mkt, en la era de expansión de categorías y universos de marca (10 tips ágiles)

(Taylor- Maqueda-Otero-Maurizio)  2026 llega con una certeza estratégica: la expansión de categorías y universos de marca ya no es opcional, es la norma. En este contexto, Red Bull no es solo una bebida energética; es la escuela global de Crossing Marketing, aquella disciplina que cruza, mezcla y eleva marcas para generar valor real en ecosistemas tremendamente complejos.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)