Un asado campestre que reunió a más de 500 productores ganaderos fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Sociedad Rural del Oeste Argentino, la cual tiene como presidente a Alfredo Vila y vicepresidente a Carlos Parrella Furlán.
"Hoy se formaliza la presentación de la Sociedad Rural del Oeste Argentino, entidad que hemos conformado con productores tanto agrícolas como ganaderos, para poder darle la impronta al desarrollo de la ganadería en la provincia y ponerle al gobierno pautas como para que nos ayude a desarrollar esta actividad", manifestó Alfredo Vila.
La nueva Sociedad Rural del Oeste Argentino tiene como fin impulsar el desarrollo productivo del sector ganadero en la región. "Buscamos que en Mendoza se desarrolle un plan integral para la ganadería, y articular políticas de Estado, con políticas públicas entre el gobierno de la Nación y el gobierno provincial" manifestó Carlos Parrella Furlán quien manifestó su convencimiento de que el oeste del país es el futuro ganadero de Argentina. Actualmente se faenan 397 mil cabezas de ganado por año en Mendoza según datos de la entidad y el plan estratégico de la misma es autoabastecer de carne a la provincia por lo que trabajan en un proyecto de Ley de carne en origen.
Parrela Furlán recordó que “estamos a 260 kilómetros del Puerto de San Antonio, Chile, con una salida al Pacífico. Tenemos un gran potencial para exportar y hay que aprovecharlo. Tenemos nueve millones de hectáreas para hacer ganadería y 450 mil hectáreas bajo riego; tenemos fincas abandonadas que no pueden pagar el agua y que se pueden reconvertir para hacer forrajes para alimentar a la ganadería; el mundo pide proteínas y nosotros podemos producir".
El evento contó con la presencia de Gabriela Lizana, directora de BICE fideicomiso S.A. y parte del equipo de la Secretaría de Producción que conduce José Ignacio de Mendiguren. Durante el lanzamiento Gabriela Lizana enfatizó la importancia de las organizaciones y cámaras en el desarrollo de las economías regionales, como vínculo entre el territorio, los sectores productivos y los gobiernos encargados de diseñar políticas públicas. Asimismo, instó a los presentes a participar y apoyar a entidades como la Sociedad Rural del Oeste Argentino, para que los recursos lleguen efectivamente a los productores ganaderos.
La Sociedad Rural del Oeste Argentino y la presentación de estas líneas de acción son una importante apuesta por el fortalecimiento del sector ganadero en la región.
Tu opinión enriquece este artículo: