Todo Rico busca conquistar el mercado internacional

La tradicional empresa de alimentos de Mendoza, con más de 30 años de trayectoria en la provincia, decidió internacionalizarse de la mano de ProMendoza. Desde hace unos meses trabaja, a través del programa Nuevos Exportadores (NEX) para seguir creciendo fuera de los límites del país.

Image description
Image description
Image description

Todo Rico comenzó a funcionar en octubre de 1992 vendiendo comida para llevar. A medida que creció la unidad de negocio, las viandas para empresas fueron una manera de crecimiento de la firma. Pero en 2017, con la construcción de una planta alimenticia, cambió la ecuación del negocio.

“Estamos desarrollando un nuevo producto con miras al mercado internacional” explicó Lucas Bazán, socio de la firma, y agregó “con Silvina Santi -asistente técnico asignada por ProMendoza para acompañar a la empresa- vimos que existe demanda en el exterior para una salsa Premium que sería muy competitiva en países limítrofes y tenemos capacidad para crecer en producción”.

“Este es un camino de aprendizaje hacia la exportación, y acompañamos a la empresa, en la búsqueda de diversificación de su negocio, con el desarrollo de un alimento envasado e incluyendo los canales de comercialización en el exterior”, comentó Silvina Santi.

Por su parte, el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, aseguró que “tenemos todo en Mendoza para el desarrollo de este producto, producimos tomate y fabricamos maquinarias para el procesamiento y envasado, pero también producimos botellas, seguro será un producto rentable”.
 
Historia

Todo Rico comenzó en el local tradicional del Puente Olive, luego de que Stella Maris Polito –mamá de Lucas- decidiera dejar el rubro de la indumentaria y explorar con la venta de comida para llevar. “Yo tomaba pedidos desde niño, siempre me gustó el emprendimiento de mi mamá, y trabajo de manera formal desde mis 18 años” dijo Bazán, quién contó que el negocio comenzó a crecer cuando firmaron un contrato de viandas con YPF, y “tuvimos que acompañar los requerimientos de una empresa tan grande”.

“En 2016 comenzamos a pensar en un proyecto de inversión más grande, compramos dos terrenos en el parque industrial 9 de julio de Godoy Cruz y desarrollamos una planta con un ingeniero industrial para elaborar viandas y comida para llevar. Así es como hoy realizamos 5 mil viandas por día”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un fin de semana para celebrar sabores, música y cultura en Chachingo Fábrica

Chachingo Fábrica se prepara para un fin de semana inolvidable en Maipú, con tres días de eventos que combinan gastronomía, música en vivo, productos regionales y la mejor cerveza artesanal. Del viernes 17 al domingo 19 de enero, Villa Aranda 7108 será el epicentro de una propuesta cultural que destaca por su diversidad y espíritu inclusivo. La entrada será libre y gratuita.

El auge de turistas argentinos en la costa chilena pone a prueba las casas de cambio

El incesante cruce de argentinos al país trasandino, ha derivado estos últimos días en largas filas en las casas de cambio que se han quedado sin efectivo para los turistas. Si bien la región más afectada ha sido  Coquimbo, especialmente La Serena donde más se ha visto esta situación, también alcanza a la Región de Valparaíso y Viña del Mar. «Tendrían que haber más agencias, porque acá en el centro hay muy pocas y varios somos los turistas que venimos», lamentó Roberto Arias, turista de Mendoza.

YPF Luz y Central Puerto impulsan proyecto estratégico para la minería en el NOA

YPF Energía Eléctrica S.A. (YPF Luz) y Central Puerto S.A. (CEPU) anunciaron la firma de un acuerdo estratégico para desarrollar un ambicioso proyecto de interconexión eléctrica en la región de la Puna argentina. Este hito marca el inicio de un esfuerzo conjunto entre dos de las principales generadoras eléctricas del país para abordar las necesidades energéticas del sector minero.

Sin mar ni playa, Mendoza logra una temporada estival con buen turismo

Las calles mendocinas se encuentran descongestionadas, poca gente en la vía pública y mucho calor.  Enero es el mes preferido para las vacaciones de los mendocinos que este año han elegido principalmente Chile y Brasil. Pero Mendoza, sigue siendo un destino favorito pese a la carencia de playa y mar en un verano con temperaturas elevadas. Los primeros días de 2025 presentaron un incremento en la llegada de turistas respecto del año anterior.