Ciclo de Charlas InfoMendoza: un mano a mano con el Director de Quinto Impacto, Rafael Kemelmajer

(Por redacción InfoMendoza) Este miércoles a las 18hs los esperamos para otro live en Instagram. Nuestro entrevistado además propuso desarrollar el tema: “¿Qué puede hacer mi empresa para colaborar en la crisis actual?”.

La empresa “B” mendocina Quinto Impacto ha sido protagonista de las últimas semanas en el contexto de soluciones para la comunidad en medio del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.
 


En InfoMendoza hemos dado cuenta de algunos de sus desarrollos, como su participación en la app mundial Covid19 Alert, en Trama y en Origen Mendoza junto al Gobierno de Mendoza.

Así, en el ciclo de Charlas de InfoMendoza invitamos a un Instagram Live al director de Quinto Impacto, Rafael Kemelmajer, quien no sólo nos contará detalles de la evolución de esta empresa “B” modelo, sino que propuso desarrollar el tema: “¿Qué puede hacer mi empresa para colaborar en la crisis actual?”.

Este mano a mano se podrá ver el miércoles a las 18 hs por la cuenta de Instagram:

“Cada vez encontramos problemas más desafiantes para la humanidad, cambio climático, aumento de pobreza, problemáticas sanitarias, ahogamiento de economías regionales, etc”, analizó Kemelmajer y continuó: “Por otro lado estamos viendo organizaciones que están utilizando la fuerza del mercado para resolver parte de estos problemas por medio de modelos de negocios. Estamos en momentos donde la inversión en innovación de triple impacto crece significativamente y esto lleva a construir nuevos paradigmas sobre la razón de ser de las empresas, donde su fin no es solo el de lucro sino el de crear soluciones donde la vida y el bien común logren convivir con la rentabilidad. Innovaciones económicas están desarrollándose con consciencia en muchas regiones del mundo, donde el ganar-ganar no es suficiente si no gana también la tierra y el resto de la sociedad”.

Finalmente cuando le pedimos una definición sobre Quinto Impacto, nos sintetiza de la siguiente manera: “Quinto Impacto es una organización que buscar acompañar a otros en la generación de acciones positivas para el mundo, aportando el componente tecnológico para lograrlo por medio de la integración social”.

Agenden el miércoles a las 18 hs para ver esta imperdible entrevista en el Ciclo de Charlas InfoMendoza.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Chacras Park cierra el año con crecimientos y proyección hacia el 2026

En un 2025 marcado por dinamismo inmobiliario y expansión urbana, Chacras Park se consolida como uno de los desarrollos mixtos más importantes de Mendoza, combinando impacto económico, calidad de servicios y crecimiento sostenido. Con nuevos locales inaugurados, avances en obra y un plan ambicioso para los próximos años, este polo empresarial cierra el año con cifras alentadoras y mirando hacia un 2026 aún más prometedor.

Avanza el Metrotranvía en Mendoza: más duplas, tecnología inteligente y expansión hacia Luján y el aeropuerto

La Provincia de Mendoza consolida una de sus políticas públicas más estratégicas en materia de movilidad: el fortalecimiento y la expansión del Metrotranvía. Con inversión sostenida, planificación a largo plazo e incorporación de tecnología, durante 2025 el sistema registró avances clave que lo posicionan como eje del transporte metropolitano en el Gran Mendoza.