Doctor Celular se suma al modelo de franquicia (y aceita el proceso junto a 384 Group Cuyo)

(Por Mariángeles Garcia) Doctor Celular es una empresa mendocina, fundada en el año 2003. Nació con el objetivo de ofrecer productos especializados en tecnología móvil y otros artículos tecnológicos. Enfocados en la mejor calidad, innovando en forma sostenida a lo largo del tiempo, buscaron desde el principio ser los primeros en el mercado. Desde hace un tiempo, trabaja junto al equipo de 384 Group Cuyo, en los procesos de mejora continua de su red de franquicias.

La llegada de esta marca al mundo de las franquicias fue de un modo natural, apalancada por el crecimiento comercial que estaba teniendo el negocio y el rubro que se potenciaba cada vez más. Respecto a su experiencia como franquiciante de una marca mendocina Gustavo Martín, dueño y fundador de Doctor Celular, cuenta “Teníamos la necesidad de expandirnos y a su vez compartir nuestros conocimientos. Luego de analizar varias opciones, vimos en el modelo de franquicias la mejor opción.” Y respecto a las mejoras que trajo este modelo, agrega “El área comercial fue una de las que se llevó el mayor impacto positivo, ya que podíamos llegar con nuestra oferta a mucha más personas en distintas zonas geográficas. Esto, a su vez, nos obligó a mejorar los procesos de compra y el orden en nuestros depósitos”.


Gustavo define este modelo de crecimiento como un círculo virtuoso “mientras más bocas de atención tenemos, mejora la comunicación con nuestros clientes y ellos tienen una mejora en la experiencia de compra y, por eso, nos vuelven a elegir; y así se vuelve a retroalimentar el circuito”.

En relación al duro escenario que trajo el Covid para tantas Pymes, reflexiona “Nos afectó mucho el cierre y la incertidumbre de no saber día a día que podía pasar, pero tener un equipo sólido y una estructura de ventas compacta nos ayudó mucho. Y, por supuesto, somos agradecidos de nuestros fieles clientes que nos siguieron comprando en todo momento”.


Por último, al referirse a su estrategia de cara al futuro, menciona “Queremos llegar a estar más cerca de nuestros clientes y darles un servicio de excelencia por eso apuntamos a los strip center. También queremos desembarcar en San Juan y San Luis, hace tiempo que el público nos está siguiendo desde las redes sociales en esas zonas".

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.