Son nueve las comercializadoras de alimentos naturales con distribución a domicilio y pago electrónico, las cuales reúnen a unos 200 productores locales que forman parte de un programa de economía social.
Almacenes tienen su espacio en el micrositio de comercializadoras, desde allí se toman los pedidos de vecinos para llevarlos a sus casas, lo que representa hoy una ventaja, ya que no es necesario salir para abastecerse. El catálogo de la economía social de la provincia reúne a unos 35 rubros que ofrecen sus productos, todos hechos por manos mendocinas. Además de alimentos, es posible adquirir desde indumentaria, bijouterie y hasta servicios de jardinería, pasando por artículos de desinfección, limpieza o decoración.
De esta manera, los compradores colaboran con la generación de trabajo genuino, el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la generación de buenos hábitos. El consumidor se transforma así en un consumidor responsable, ya que su compra impacta positivamente y más allá del producto.
Cada una de estas distribuidoras reúne en promedio a 25 productores, por lo cual los productos ofrecidos en los ocho puntos de venta son el resultado del trabajo 200 emprendimientos que reúnen diversos productos de modo de ofrecer calidad y cantidad, en distintas áreas de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: