Mi casa Mi vida, el plan de Las Heras para que entregar 1.000 propiedades

Los lasherinos solo han obtenido el 2% de propiedades que entrega el INV en un periodo evaluativo de cuatro años, razón por la cual el intendente Daniel Orosco lanzó el programa Mi Casa, Mi vida con lo cual busca revertir el déficit habitacional que tiene Mendoza y aprovechar los vacíos urbanos con servicios instalados que tiene Las Heras.

Lejos del concepto que el municipio solo brinda servicios de barrido, alumbrado y limpieza, el Gobierno de Las Heras se convierte en prestador de hipotecas, siendo el primer municipio que toma el timón de cubrir el bache habitacional que le corresponde a la Nación.

Se trata de viviendas sociales para aquellas personas que no pueden acceder a créditos hipotecarios. La primera etapa consta de 108 casas, ubicadas en calle Pedro Pascual Segura, pegado a la Capilla Histórica El Plumerillo. Son viviendas de 2 y 3 dormitorios, con 54 y 65 metros cuadrados respectivamente con posibilidades de ampliación. La primera cuesta  $ 2.100.000, valor que se congela y se devuelve sin índice inflacionario ni de construcción. Solo se estableció un plan de cuotas accesibles que varían entre los $ 10.000 y $ 18.000 mensuales según el municipio.

El plan de viviendas de Las Heras está pensado para todos los mendocinos, sin importar dónde vivan, que cuenten con ahorros, pero insuficientes y con dificultades para ingresar a un préstamo hipotecario bancario en el sistema formal bancario. La inscripción se abrió a mediados del año pasado y rápidamente superó las expectativas con más de tres mil interesados no solo de Las Heras, sino de toda la provincia, de otras provincias y de mendocinos en el exterior.  Se inició un proceso de selección y las más de cien familias que firmaron el contrato de ingreso tras cumplir con los requisitos, debieron hacer un desembolso de $ 900.000. Este monto se destinó a un fideicomiso que administra el programa "Mi Casa, Mi Vida", el que además está integrado por el desarrollador inmobiliario que realiza la construcción del proyecto y el Estado municipal que fondea la iniciativa. Estos aportes se transforman en un crédito para los adjudicatarios, financiado a largo plazo, quienes cancelarán en cuotas sus viviendas.

A partir del desembolso inicial, los adjudicatarios comienzan con un plan de pago de 16 cuotas y luego una hipoteca a diez años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.