Omixom, la compañía de monitoreo climático, llega a los 40 equipos de la Región de Cuyo y NOA

La empresa con sede en Córdoba lleva instalada 850 estaciones meteorológicas en Argentina y desembarca en Mendoza apuntando a la industria vitivinícola y olivícola.

Image description
Image description

Desde su llegada al mercado argentino en 2007, Omixom se ha destacado por ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el monitoreo climático, a la medida de la creciente demanda de datos que los tiempos de hoy requieren para las distintas agronomías. La empresa ha logrado consolidar su presencia en el país, estableciendo una sólida red de estaciones meteorológicas que proporcionan información precisa y en tiempo real. 

La empresa, con sede en Córdoba, acaba de cruzar la línea de los 850 equipos instalados en Argentina. De estos, 40 se ubican en el corredor que forman las regiones de Cuyo y el Noroeste del país. Siempre relacionados al sector vitivinícola y olivares, dónde se destacan las provincias de Mendoza y La Rioja, pero en los últimos tiempos se han sumado San Juan, Salta y Jujuy. 

"Estamos orgullosos de la red que hemos formado, abarcando cada vez más áreas productivas del país. Es un logro por el que hemos trabajado mucho a lo largo de estos años. Debemos también, estar agradecidos por la confianza de los clientes. Nuestra misión es contribuir al entendimiento y la gestión efectiva del clima, y este despliegue refleja el reconocimiento a nuestra dedicación por la excelencia en tecnología meteorológica", expresa el Ing. Federico Ferraro, fundador y director de la empresa.

Así mismo, la red de estaciones meteorológicas de Omixom abarca diversas industrias. Si bien el mayor portfolio está en la agricultura; también impactan y hacen más heterogéneo el universo de cliente sectores como la energía, los servicios de emergencia, el turismo y el monitoreo de alertas en embalses y cursos de agua. 

Cada estación está equipada con tecnología de vanguardia mundial y desarrollos nacionales de punta, las características difieren en flexibilidad según el requerimiento de datos a colectar para la toma de decisión. 

“También agradecemos a todo nuestro equipo y representantes, que han hecho posible este logro. La empresa continúa comprometida con la innovación y la excelencia, buscando constantemente formas de mejorar y expandir su impacto en la comprensión y gestión del clima en Argentina. En la región de Cuyo y el NOA proyectamos duplicar la cantidad de equipos durante este año”, agrega Ferraro

A nivel nacional su presencia se amplía a las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos y Chaco. Así mismo, es habitual que la compañía participe en eventos científicos y académicos, consolidando su expansión experiencia regional e internacional. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ante la ola de inseguridad aumenta el alquiler de cajas de seguridad privadas

(Por Juan Piantoni*) Ante la creciente ola de inseguridad, que se intensifica en los medios cuando algún famoso o celebrity tiene un episodio de robo o estafa. Según datos de La Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS),  que nuclea a  la mayoría de las empresas del sector y preside Juan Piantoni, se registró un crecimiento del 35% en el último año en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas en nuestro país frente a la inminente necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro.