Prudential Seguros y el IAE Business School presentaron la VI Guía de buenas prácticas “Hacia un nuevo mundo laboral y familiar”

Se presentó la VI guía de buenas prácticas: “Hacia un nuevo mundo laboral y familiar”. El evento contó con la participación de Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa, Facundo Sturniolo, Gerente de la Agencia Mendoza y Hernán Luque, director regional de Marketing de Prudential Seguros.

Image description

Esta Guía de Buenas Prácticas tiene como objetivo capitalizar aprendizajes que ayuden a configurar el nuevo mundo laboral post pandemia. Esta sexta edición hace hincapié en lo vivido luego de estos años que dejarán una marca definitiva en la vida de todos. Tras una larga década de investigación del vínculo trabajo-familia llevada a cabo por el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE), la aparición del COVID-19 terminó brindando una oportunidad de oro para poder reinventar los entornos laborales y reconfigurar la manera de trabajar, relacionarse, y, en definitiva, de enfrentar la vida.

Patricia Debeljuh, directora de CONFyE afirmó: “Este nuevo mundo laboral y familiar que asoma es una oportunidad para demostrarnos a nosotros lo que podemos llegar a hacer: una empresa, una familia que trascienda hacia el futuro sacando lo mejor de cada uno y proponiéndose hacer felices a los que más queremos.”

Por su parte, Hernán Luque, director regional de Marketing, destacó que “El cuidado puede pensarse en un sentido amplio, no solamente hacia los colaboradores sino también a sus seres queridos, con acciones diversas e inclusivas donde la empresa y sus líderes acompañan en momentos sensibles o desafiantes a aquel colaborador que transita su vida mientras trabaja.”. Asimismo, Facundo Sturniolo, gerente de la agencia Mendoza sostuvo: “Para Prudential Seguros es muy importante contar con políticas de cuidado que fomenten el equilibrio y la conciliación personal y laboral”.

Esta edición de la guía muestra cómo las empresas de Argentina consiguieron adaptarse ante estos cambios completamente inesperados y posibilitaron nuevas e impensadas formas de trabajo, teniendo como principal factor el uso de la tecnología y la flexibilidad.

La guía presenta 25 prácticas de empresas multinacionales y nacionales, grandes y Pymes de distintos sectores que dan cuenta del gran esfuerzo que han hecho las mismas para acompañar a las familias de sus empleados. Las iniciativas dan testimonio no sólo de una gran capacidad de adaptación, sino también de la oportunidad de convertirse en verdaderos agentes de transformación, en pos de capitalizar esta experiencia para crear un nuevo mundo laboral y familiar. Las buenas prácticas se presentan agrupadas en 5 coordenadas o ejes estratégicos que son: cooperación laboral, cercanía familiar, contención emocional, cuidado integral y compromiso social. Dentro de las prácticas de contención emocional, Prudential Seguros publica la licencia por el acompañamiento de adultos mayores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: