Se flexibiliza la apertura de fronteras con Chile (aunque con rigurosos protocolos)

(Por Carla Luna) El gobierno de Chile anunció la flexibilización de la apertura de fronteras en los próximos días, dando cabida al ingreso de chilenos, extranjeros con residencia y turistas a partir del 1 de octubre a través del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli (Mendoza) y aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires).

Image description

La cercanía de las fechas patrias chilenas y la demanda del sector turístico en función del fin de semana largo son factores que impulsan la medida. Si bien el anuncio genera expectativa por el importante flujo que genera la circulación entre Mendoza y la Costa Pacífica, la medida  se toma con cautela y una serie de protocolos a seguir.


Del Ministerio de Turismo de la Provincia anunciaron que a partir del 25 de septiembre Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Mendoza-  Santiago de Chile. En una primera instancia será solo para argentinos que se encuentren en el exterior o extranjeros con casos excepcionales.  Sin embargo, prontamente el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli y el Paso Cristo Redentor serán pruebas piloto para el ingreso de turistas.

Las exigencias demandas para ingresar a chile serán  una declaración jurada, PCR negativo con muestras tomadas 72 horas antes de viajar, certificado de vacunación, seguro médico con cobertura de viaje por 30.000 dólares y un "pase de movilidad" que se debe obtener a través del sitio Me Vacuno


El nuevo plan dispone que quienes ingresen al país trasandino pueden tener aislamiento de 5 días y quienes no lo tramiten deberán aislarse 7 días, en un domicilio que declaren al ingresar. Con esta medida, se eliminan los hoteles de tránsito para aislamiento.

Los aeropuertos que se habilitan para el ingreso de extranjeros son  Arturo Merino Benítez en Santiago y los aeropuertos de   Iquique y de Antofagasta, en el norte del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: