Vuelven los cines: Alberto se comprometió a reabrir las salas a pedido de las empresas del sector

(Ezequiel Chabay/El Cronista) En México, el Presidente recibió quejas de empresarios con inversiones en la industria del entretenimiento local y les encomendó que envíen una propuesta de reapertura al jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Apenas arribado a MéxicoAlberto Fernández recogió más quejas que halagos de los empresarios con los que mantuvo un encuentro en privado en un salón del Hotel Intercontinental, en el primer día de su gira por el país azteca, surgida a partir de una invitación del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, para asistir al inicio de las conmemoraciones de los 200 años de la independencia.

A media mañana del lunes, Fernández mantuvo una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina, con quienes dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina, y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa. En resumidas cuentas, pidió que mantenga e incluso amplíen inversiones, y despejó incertidumbres tras oír quejas por el control de precios, la inflación galopante y las restricciones de acceso a las divisas.

Según pudo saber El Cronista, Alberto se sorprendió por los reclamos qde representantes de la industria del entretenimiento ante la imposibilidad de reabrir las salas de cine, que a excepción de la provincia de Córdoba, se mantienen cerradas desde el 16 de marzo de 2020 y van casi para un año de clausura.

El COO global de Cinépolis, dueña de la cadena de cines VillageMiguel Mier, llevó al voz cantante a ese encuentro organizado por la embajada argentina en México, a cargo de Carlos Tomada

El ejecutivo mexicano aseguró a este diario que "la actividad del cine es de bajo riesgo de contagio de Covid-19, según la evidencia científica, y hay menos propensión que en cafés, bares, restaurantes, teatros o servicios religiosos, que ya están habilitados en la Argentina".

Según Mier, Fernández se mostró "empático" con el reclamo de la industria e incluso se mostró contrariado al notar que los teatros reabrieron en la ciudad de Buenos Aires, pero no así las salas de cine. Asimismo, el presidente encomendó a los exhibidores presentar una propuesta formal de reapertura con protocolos sanitarios para que la Jefatura de Gabinete lo analice a la brevedad.

Según fuentes locales de la industria, la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) brindó información pertinente en su momento a los ministerios de Economía y de Salud para reabrir las salas, asegurando que la circulación de aire de sus espacios garantiza la reducción de riesgo de contagio, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria.

Fuentes del sector, sin embargo, se mostraron esperanzadas en reabrir incluso esta semana, al menos en la capital federal.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Chacras Park cierra el año con crecimientos y proyección hacia el 2026

En un 2025 marcado por dinamismo inmobiliario y expansión urbana, Chacras Park se consolida como uno de los desarrollos mixtos más importantes de Mendoza, combinando impacto económico, calidad de servicios y crecimiento sostenido. Con nuevos locales inaugurados, avances en obra y un plan ambicioso para los próximos años, este polo empresarial cierra el año con cifras alentadoras y mirando hacia un 2026 aún más prometedor.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)