BASF y el Banco de Alimentos de Mendoza unen esfuerzos para colaborar con personas con vulnerabilidad alimentaria

La alianza permitió la distribución de 136.500 kilos de cebolla en las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

Image description

En 2023, la Red Argentina de Bancos de Alimentos colaboró con más de 4.400 organizaciones sociales mediante la recuperación de 16.8 millones de kilos de alimentos.

BASF, el Banco de Alimentos de Mendoza y productores agropecuarios de la región unieron esfuerzos para el rescate de 136.500 kilos de cebollas, que fueron distribuidas a 2.625 entidades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

Gracias a esta alianza entre Nunhems®, el negocio de semillas de hortalizas de BASF, y el Banco de Alimentos de Mendoza, se recolectó y distribuyó 9.100 bolsas de cebollas para beneficiar a personas con vulnerabilidad alimentaria.

“La estrategia de compromiso social de BASF tiene como objetivo ampliar el impacto positivo de la empresa conectando personas, organizaciones sociales, autoridades públicas y empresas en la búsqueda de superar los desafíos sociales. Esta acción refuerza una vez más nuestra alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), a los que adhiere BASF, para erradicar la pobreza, poner fin al hambre y garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas”, afirmó Guadalupe Terrón, analista senior de Sustentabilidad Corporativa y Compromiso Social de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En Argentina, según un estudio realizado por la Dirección de Agroalimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se estima que se pierden 16 millones de toneladas de alimentos anuales, lo que representa el 12,5% de la producción agroalimentaria del país. En 2023, la Red Argentina de Bancos de Alimentos colaboró con 4.449 organizaciones sociales en la alimentación de 1.1 millones de personas mediante la recuperación de 16.8 millones de kilos de alimentos.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro que hace más de 19 años disminuye el hambre y el desperdicio de alimentos en el país. Actualmente, agrupa a 20 Bancos de Alimentos (BdA), 3 iniciativas de Bancos de Alimentos y 1 organización adherente, que tienen como misión reducir el hambre y la malnutrición mediante el fortalecimiento de los bancos y la generación de alianzas estratégicas para promover sistemas alimentarios sustentables.

“Para el Banco de Alimentos de Mendoza, ser parte de esta alianza permitió no solo la entrega de un alimento de alto valor nutricional a las 81 organizaciones sociales que trabajan con nosotros, sino también ser punto de distribución estratégico a otros Bancos de Alimentos del país. El trabajo conjunto y coordinado con las organizaciones y otros Bancos permite que el impacto de nuestra misión adquiera otras dimensiones. Estamos convencidos y somos testigos que cuando todos los sectores se unen en pos de un objetivo común los resultados son superadores. Seguimos trabajando juntos por una Argentina sin hambre”, explicó Enrique Sampedro, presidente del Banco de Alimentos de Mendoza.

Nunhems®, el negocio de semillas de hortalizas de BASF, ofrece soluciones y asociaciones orientadas al cliente para toda la cadena de valor hortícola. Desde 2012, Nunhems® impulsa en el país una conversión en la producción de cebollas a través de la siembra de semillas híbridas con el objetivo de ofrecerle al productor cebollero un conjunto tecnológico innovador que le brinde calidad y eficacia a su producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.