Capacitación para anfitriones turísticos 

El municipio de Luján de Cuyo inicia hoy un taller que capacita anfitriones turísticos, el mismo consiste en otorgar conocimientos de primeros auxilios y seguridad de montaña.  

Image description

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, diseñó una capacitación dividida en módulos, programados para todos los miércoles de junio y los primeros del mes de julio. La propuesta concentrará charlas virtuales y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, salidas prácticas.


El objetivo del taller -destinado para trabajadores, deportistas y público en general- será brindar herramientas y formación en primeros auxilios y seguridad de montaña basados en los protocolos WFA y WFR (Wilderness First Aid y Wilderness First Responder).

El calendario de las capacitaciones incluye: Introducción a Primeros Auxilios en Zonas Remotas. Análisis de la Escena. SEP (Sistema de Evaluación del Paciente);  ABCDE (Air Way, Breathing, Circulación, Estado de conciencia, Estabilización de temperatura). Estabilización de la Víctima; Lesiones en partes blandas y lesiones inestables; Vendaje e inmovilizaciones.


Los disertantes convocados son Instructores Certificados en WFA, WFR y AIDER: Gonzalo Dell Agnola, Javier Vargas y Margarita Manté. Concluye el sábado 5 de julio con una salida Práctica en Playa Fluvial Luján de Cuyo. Ejercicios y simulacros de primeros auxilios. 

Los interesados en sumarse a la propuesta, deberán hacerlo postulándose previamente en el siguiente formulario (ver acá). Una vez confirmada la inscripción, la comuna enviará el link correspondiente para que los participantes se incorporen a la reunión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.