Capacitación para montajista en Sistemas Constructivos Modernos

Se trata de una nueva Microcredencial del ITU UNCUYO y de la Red SICONM de Vinculación UNCUYO pensada por y para empresas que precisan de mano de obra calificada respetando valores de sostenibilidad y sustentabilidad. 

Image description

Empresarios del sector de la construcción local, regional y nacional requieren empleadas y empleados que estén a la altura de las nuevas condiciones de edificación, basadas en el conocimiento de Sistemas Constructivos Modernos.
En respuesta a esto, el Instituto Tecnológico Universitario junto con la Red de Sistemas Constructivos Modernos (SICONM) del Área de Vinculación de la UNCuyo y firmas del rubro, lanzan una nueva Microcredencial Montajista Nivel I.

Se trata de una formación de sólo dos meses, teórica y práctica, pensada para que la persona interesada, con conocimiento previo o no, pueda perfeccionar su perfil laboral y/o académico. 

El cursado, que inicia el 13 de mayo y concluye el 13 de julio de 2024, es semipresencial. Se contemplan prácticas específicas para poder internalizar las distintas formas de montaje en un proyecto de construcción moderno determinado.

El horario de dictado (virtual como presencial) varía; no obstante, en líneas generales, está pensado para que quienes cumplen horario laboral puedan seguirlo en tiempo y forma. La carga horaria total es de 150 horas. 
La formación se orienta a toda persona interesada que tenga o no un vinculo con el sector de la construcción. 

Existe la posibilidad, también, de acreditar módulos de manera independiente; sin embargo, el objetivo esencial es que las y los interesadas/os puedan acceder a la Microcredencial, certificación que tiene la validez de Microtitulación con el doble aval de ITU UNCuyo como de las empresas que participan: Grupo LTN, Extra Brut y New Panel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.