El Mundial de Twitteros ya tiene una ganadora: @Milica_yb

Twitter es el lugar que sirve a la conversación pública y donde las personas se comunican a través de memes, chistes, intereses y hobbies. Todo lo que sucede en Argentina y en el mundo pasa por Twitter. Así que, cuando se trata de una comunidad tan unida, en Argentina existen Twitteros que han dejado su huella para convertirse en todo un emblema de la cultura pop.
 

Durante los últimos meses, los “mundiales” han generado un gran volumen de conversación en Twitter, pues a través de la función de encuestas, las personas pueden generar votaciones muy divertidas y para conversar sobre casi cualquier tema; pasando por el fútbol, música, películas, comida y más. Así que, cuando a Ppupi ñam ñam ñam (@pancaserola) se le ocurrió crear un ‘Mundial de Twitteros’, la idea fue más que bien recibida en Argentina.

Ahora le llegó el turno a los propios Twitteros, quienes han llevado a cabo las votaciones durante las últimas semanas, con un agregado especial a los otros mundiales que hemos visto durante los últimos meses: es la propia Gen-Z quienes crean esta conversación y nos demostrarán que Twitter es una de sus plataformas consentidas. 

En sus palabras Agustín, la persona detrás de @pancaserola y también creador del Mundial, hizo la selección de participantes teniendo en cuenta tres criterios: cuentas que en su opinión son ‘leyendas’ de Twitter en Argentina; otras que están en su ‘mejor momento’ y aquellas que ‘están creciendo’. Luego los contactó por Mensaje Directo y, aquellos que aceptaron, fueron incluidos en la competencia.

Y es que lo anterior solo nos confirma por qué este ‘mundial’ es 100% Twittero; no solo son personas que se han ganado el corazón de los argentinos en el servicio, sino que la iniciativa nace, se desarrolla y concluye en la plataforma de manera natural. Muchos de los participantes, como Leo Basconcello (@LeoBasconcello1), ha logrado hacer lo que solo Twitter permite: generar un montón de conexiones con base en mensajes cortos, pero de alto impacto, que le han llevado a generar un círculo virtual único.

Con la competencia en marcha, este ‘mundial’ ha cosechado un público que siguió minuto a minuto cada instancia para no perderse ninguna votación. Cada una de las encuestas ha tenido miles de interacciones y comentarios, pues entre sus 32 participantes, se encuentran con un enfrentamiento cada vez más parejo. Esta semana fueron las finales y las últimas confrontaciones coronaron a la máxima ganadora de este Mundial: @Milica_yb 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.