Gimnasio solidario en pandemia prioriza el cuidado de la salud

Levantar un emprendimiento es un gran desafío y encima que sea atravesado por una pandemia es sin lugar a duda una odisea.

Alejandro Varisco Mansur, profesor de Fulk entrenamiento, es uno de los cuatro profesores de educación física que apostaron al Club del Parque, donde se instaló  el gimnasio convencional con un importante capital invertido en máquinas, equipos  y elementos de práctica. La situación de aislamiento inesperada del 2020 los obligó a cerrar el lugar temporariamente, aunque continuaron en contacto con sus alumnos con trabajo virtual, llevando a cabo seguimientos físicos, y clases de manera solidaria.


“Tuvimos que desactivar las clases grupales y comenzar a trabajar cada desde nuestras casas con rutinas y programas especiales para mantener el ritmo de la actividad” comentó Alejandro Varisco Mansur y agregó: “Pautábamos un horarios  para clases virtuales y un seguimiento a full a través del celular, dependiendo si salía a correr o si tenían máquinas en casa, todo esto gratis con la intención de mantener activa a nuestra gente”.

Muchos de estos emprendimientos tuvieron que sostener alquileres por meses sin ingresos, sin embargo no todos ofrecen sus servicios de manera solidaria ya que en pandemia el sedentarismo se convirtió en un mal menor pero no invisible. 


“Cuando la actividad se abrió comenzamos a usar los espacios abiertos tanto en parques como en el  gimnasio, siempre con el grupo reducido. Todavía no podemos usar circuitos donde todos usen todo” dijo Varisco Mansur quien comentó que tuvieron casos de COVID-19 pero que los protocolos permitieron detectar el recorrido de la burbuja y controlar la viralización.

“El 2021 es un año en que la gente se comenzó a adaptar a las modalidades e implementamos clases con máquinas de oposición y peso del cuerpo” comentó el profesor que valoró la disposición de la gente ante el cuidado de la salud. “Hay otra conciencia en torno a la salud, y eso se ha visto incrementado tras la pandemia”  concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.