INV se reunió con referentes del sector de San Juan

El presidente del INV, Martín Hinojosa, junto al Vicepresidente y miembros del Instituto, mantuvieron un encuentro en San Juan con referentes del sector de esa provincia.


 

Image description

Durante el encuentro, el presidente contó el trabajo que viene realizando desde el comienzo de su gestión y los objetivos que tiene planteado en el corto, mediano y largo plazo.

Con tal motivo, estos encuentros se realizan a fin de dialogar sobre la situación del sector de cada provincia, zona y región, conocer las necesidades de cada uno de los productores y bodegas y trabajar de este modo en conjunto para poder seguir creciendo en el posicionamiento de la industria del vino. De este modo, es que la gestión de Hinojosa ha vuelto a colocar al INV en un rol protagónico en la definición e implementación de políticas estratégicas del sector.


Durante el encuentro participaron: Jorge Castro de Bodega Putruele, Pedro Pelegrina de Casa Montes, Oscar Biondolillo de Bodega Aguma, Alejandro Martín de Bodega Callia, José Luís Hagmann de Bodega Hagmann, Marcelo Onofri de Bodega Merced del Estero y Morchio & Meglioli, Augusto Martín de Bodega Borbore, Ramon Fernández de Fraccionadora San Juan y Arturo Arias Bodega Sierras Azules. Marcelo Onofri, expresó durante la reunión la importancia de este tipo de encuentros y agradeció a todos los representantes del INV la posibilidad de sentarse todos en una mesa y escuchar las necesidades particulares de San Juan.



 

Coincidieron con el enólogo los invitados a este encuentro, Oscar Biondilillo agregó: “esta es una oportunidad de diálogo e intercambio, que de otro modo no podría darse”.

Finalmente, Hinojosa expresó su interés por conocer las preocupaciones del sector vitivinícola sanjuanino para buscar herramientas y soluciones necesarias que agilicen los procesos para incentivar el consumo interno y potenciar las exportaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.