La invitación inició con un show de magia que dio el puntapié para presentar Indómito con sus dos ejemplares tintos: Cabernet Franc y Red Blend, pensados para quienes se atreven a poner al vino como protagonista y hacerlo parte de sus vidas, que sin querer convertirse en expertos disfrutan con libertad del ritual de abrir una botella.
“La idea es que podamos conectar con nuestra lado más lúdico a través del vino” comentó el Gustavo Hormann Gerente y Enólogo de Bodega Kaiken iniciando la presentación en un globo aerostático por encima de las viñas de Agrelo demostrando ese espíritu libre y sin ataduras.
“Indómito tiene vuelo propio, impone tendencias, deja de lado las ataduras y formalidades, maneja sus tiempos y es fiel a su estilo disfrutando cada momento. Vive en su propio mundo y tiene su única hoja de ruta. Vive una vida sin ataduras ni preconceptos. La nueva línea de vinos de Bodega Kaiken fue diseñada para aquellos consumidores que les gusta “patear el tablero, pero sin romperlo” explicaron desde la bodega.
Kaiken Indómito Cabernet Franc, nacido de la microregión de Agrelo, Luján de Cuyo. En vista es un exponente que posee un intenso color rojo rubí, en nariz prevalecen los aromas a pimientos maduros y hierbas mentoladas, en boca se destaca una entrada suave y refrescante, sus taninos son suaves y persistentes y el final se percibe armonioso. Es ideal para acompañar pastas con salsa de tomate, pizza y carnes de sabores más complejos como pato o cordero.
Kaiken Indómito Red Blend es un corte que proviene de la microregión de Altamira, en el Valle de Uco mendocino, compuesto por un 45% de Malbec, 45% de Cabernet Sauvignon y el 10% restante es un “secreto” que el enólogo se da el lujo de poder conservar, con el mismo objetivo: sorprender.
A simple vista se observa que es un vino de color rojo intenso y brillante con destellos violáceos, que se los provee precisamente el Malbec, en la nariz se siente una marcada presencia de notas frutales como ciruelas y aromas especiados de tomillo, en boca posee una entrada sedosa y fresca, de gran estructura y un final con notas de frutas frescas. Se puede acompañar con carnes vacunas y de cerdo, quesos de pasta dura, hongos y vegetales como berenjenas, tomates y pimientos.
“En esta nueva línea, demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor” comentó Gustavo Hormann en referencia a brindar otros varietales con gran potencial además del Malbec.
Ambos ejemplares estarán disponibles en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 970.
Tu opinión enriquece este artículo: