La Ciudad entregará becas para un curso de programación

En conjunto con el ITU y Quinto Impacto, el municipio abrió la inscripción para esta capacitación en Java y Back End. Hay tiempo hasta el 21 de julio para anotarse.


 

Image description

La Municipalidad de Mendoza, en alianza con el Instituto Tecnológico Universitario y la Empresa Quinto Impacto, abrieron la convocatoria a becas para el curso avanzado de "Programación Back End y Java”.


La iniciativa consta de un programa intensivo de seis meses de duración que tiene por finalidad complementar los conocimientos técnicos y el desarrollo de habilidades de aquellas personas que hayan cursado alguno de los cursos que ofrece el mercado. 

Se apunta a disminuir la brecha que existe entre quienes han comenzado a estudiar programación y las oportunidades de empleabilidad concretas, logrando construir un verdadero proceso escalonado en formación de talento para la industria. Cabe destacar, que la convocatoria priorizará además a grupos en situaciones desfavorables, como mujeres, transgénero, mayores de 40 años desempleados, entre otros.


“Una de las oportunidades que estamos detectando en el proceso formativo de los profesionales de la industria tecnológica, es que las empresas empleadoras requieren que quienes ingresan tengan ya una serie de conocimientos prácticos que les permita acelerar la curva de aprendizaje”, dijo el intendente Ulpiano Suarez.

“Creemos que esta iniciativa que constituye una importante prueba piloto, será replicada y se convertirá en un estándar fundamental a la hora de diseñar políticas de inserción laboral en la industria del conocimiento”, indicó.

El curso será dictado gracias a un aporte no reembolsable proveniente del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, y se implementa junto al ITU y la empresa Quinto Impacto


El curso será impartido en modalidad virtual y comenzará el lunes 25 de julio. Los interesados en contar con una de estas 25 becas para acceder a este curso gratuito deberán completar el siguiente formulario. Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 21 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ibaceta desembarca en Maipú con una nueva sucursal y capacitación para emprendedores

La reconocida marca de equipamientos comerciales y artículos para el hogar, Ibaceta, continúa ampliando su presencia en la región y anunció la apertura de una nueva sucursal en pleno centro de Maipú. El nuevo local, ubicado en Patricias Argentinas 377, abrirá oficialmente sus puertas este jueves 16 de octubre a las 18, con un evento especial que incluirá un brindis inaugural y una charla dirigida a comerciantes y emprendedores.

La Noche de los Chefs volvió a brillar en Mendoza

El Auditorio Angel Bustelo, volvió a ser escenario de uno de los eventos emblemáticos de la provincia con eje en el buen vivir y la solidaridad a beneficio de AMEM. Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, más de 400 personas fueron parte de un acontecimiento que regresó, emocionó y fue un éxito desde comienzo a fin. 

Mendoza vuelve al centro del mapa minero internacional

La provincia de Mendoza será sede, entre el 29 y el 31 de octubre, de una de las citas más importantes del sector minero: Argentina Mining 2025, que se desarrollará en la Nave Cultural de la Ciudad. La novedad fue anunciada recientemente por el gobierno provincial, que apuesta a que esta convención consolide a Mendoza como un epicentro estratégico del rubro, tanto a nivel nacional como internacional. 

Fin de una era: España e Italia endurecen los caminos para obtener la ciudadanía por ascendencia

(Por Carla Luna) Durante años, miles de argentinos buscaron en sus raíces familiares la posibilidad de abrir nuevas puertas. Conseguir la ciudadanía italiana o española a través de los abuelos o bisabuelos se convirtió en una alternativa concreta para quienes soñaban con emigrar o ampliar sus horizontes. Sin embargo, tanto España como Italia anunciaron en los últimos meses cambios profundos en sus legislaciones, poniendo fin a una etapa de flexibilidad y dando paso a normativas más estrictas.

Comercio y consumo local: ¿se sintió el festejo del Día de la Madre en Mendoza?

(Por Carla Luna) En Mendoza, el tradicional festejo del Día de la Madre dejó señales mixtas: si bien hubo movimiento —especialmente en restaurantes, salidas y comercio digital— los datos del comercio minorista pyme reflejan que la fecha no logró revertir la retracción del consumo. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para la ocasión bajaron 3,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.

Brindis con burbujas: los cinco espumantes mendocinos para celebrar su día

El 25 de octubre se celebra en Argentina el Día del Espumante, una fecha ideal para descorchar y rendir homenaje a una de las bebidas más emblemáticas del país, símbolo de celebración, sofisticación y alegría. Mendoza, cuna del vino argentino, es también el corazón de la producción de espumantes de alta gama, donde tradición, terroir y tecnología se combinan para dar vida a burbujas que compiten con las mejores del mundo.