La FEM impulsa la renovación de su estatuto (con el objetivo de que refleje los desafíos de la federación)

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la institución que representa a las Pymes de la provincia, se  impulsa la renovación de su estatuto, necesidad que surge en un contexto social y económico que obliga a las organizaciones a modernizarse.

Image description

La Federación Económica de Mendoza (FEM)  realizó la Asamblea General Ordinaria anual de la institución, con una amplia convocatoria de asociados.  En la misma se aprobaron por unanimidad Memoria, Balance e Inventario del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2023. 

La entidad, presidida desde junio de 2023 por Santiago Laugero, presentó a sus miembros un resumen de la gestión y actividades llevadas a cabo por las diferentes comisiones y dirigentes de la FEM, que la han posicionado como la entidad de mayor actividad dentro de las asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Adolfo Brennan, vicepresidente de la entidad, señaló que la Asamblea ordinaria de la FEM tuvo lugar dentro de los plazos legales con amplia participación de cámaras asociadas, aprobando la gestión y resaltando la gran actividad realizada durante el año 2023. Mencionó además que la institución fue destacada por CAME como la de mayor actividad de la Argentina. “Eso implica el gran liderazgo que se ha logrado siendo la organización más representativa de las pymes de Mendoza en todos los oasis y todos los sectores”, expresó.

Por otro lado, agregó que la Asamblea extraordinaria se desarrolló en un clima de amplio debate de los temas centrales que hacen que un nuevo Estatuto refleje los desafíos de la Federación. Explicó que el objetivo es llegar a acuerdos fundamentales para uno nuevo, que se someterá a consideración de la asamblea luego del cuarto intermedio que se ha previsto hasta el 27 de mayo. 

“Durante ese período se continuará el proceso de consenso para lograr reglas que proyecten la organización a los nuevos paradigmas. Es un proceso que se puede lograr al ser una entidad con mucha madurez y la dinámica que obligan los nuevos tiempos, concluyó Brennan.

Luego de la Asamblea Ordinaria, se dio paso a la apertura de la  Asamblea Extraordinaria convocada para tratar la renovación del Estatuto de la entidad, necesidad que surge en un contexto social y económico que obligan a las organizaciones a modernizarse, y acompañar de una manera más efectiva, resolutiva y comprometida a sus asociados.  

Por su parte Fernanda Reina, presidente de Mujeres FEM y representante de la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, celebró la incorporación de más mujeres en la Comisión Directiva de la Federación Económica. Señaló que “el trabajo en conjunto fortalece y le da presencia a cada mujer. Nos comprometemos a seguir trabajando para el crecimiento, el fortalecimiento y promoviendo la labor de las empresarias, las pequeñas productoras y emprendedoras de la provincia de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar. 

Argentina celebra el Día del Pinot Noir: una variedad que crece en diversidad y expresión a lo largo del país

Argentina es reconocida en todo el mundo como la tierra del Malbec, pero detrás de su cepa insignia, hay otras variedades que conquistan paladares y se expresan con personalidad en cada rincón del país. Una de ellas es el Pinot Noir, una uva delicada, compleja y versátil que hoy tiene su día y que invita a poner en foco su presencia creciente en el mapa vitivinícola argentino.

DHL Express redobla su apuesta por Mendoza e inaugura su segunda sucursal en la provincia

La compañía invirtió cerca de 100 mil dólares en esta nueva sucursal en la ciudad con el objetivo de acercar más sus servicios a las PyMEs locales e impulsar las exportaciones y el comercio electrónico. Como parte del plan de expansión de regiones 2025, la compañía inauguró ocho puntos de venta en lo que va del año, alcanzando un total de 33 sucursales en el país.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino, información estratégica y conferencias con invitados de renombre mundial

El 8 de noviembre, en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrollará una nueva edición de El Futuro del Vino Argentino, evento organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola que apunta a poner en común información estratégica para el sector. Reunirá a personalidades de relevancia internacional y se presentarán estudios de mercado fundamentales para diseñar estrategias de negocios y entender el mercado en el que compite el vino. Las entradas para asistir a este foro ya están disponibles en Entrada Web y pueden adquirirse a un precio especial de preventa de $ 20.000.